BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reclamación Cláusula Suelo Anterior al 2013

CLÁUSULA SUELO ANTES DE 2013:
AQUELLOS QUE TOMARON LA DECISIÓN DE DEMANDAR EN 2013, 2014, 2015, O INCLUSO INICIOS DE 2016, Y QUE OBTUVIERON SENTENCIA EN LA QUE SE DECLARABA NULA LA CLAUSULA SUELO, PERO ÚNICAMENTE LES DEVOLVIERON LOS IMPORTES DESDE MAYO DE 2013 PUEDEN DEMANDAR PARA SOLICITAR EL PERJUICIO ECONÓMICO ANTERIOR.

Honorarios: en casos de cláusula suelo y gastos de hipotecas cobramos el 15% de lo que cobra el cliente.

Como es sabido, en mayo de 2013 el Tribunal Supremo estableció la nulidad de la clausula suelo pero que la devolución de cantidades se realizaba a partir de la fecha de la sentencia; confirmando en 2015 dicha doctrina.

Pero el 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció en contra del Tribunal Supremo, declarando no solo la nulidad de la clausula, sino también la devolución retroactiva. Es decir, la devolución de cantidades des del principio, incrementándose con los intereses legales desde cada cobro mensual.

Según reciente jurisprudencia a la que BBS ABOGADOS ha tenido acceso, existe una vía para reclamar todo aquello que no les devolvieron anterior a Mayo de 2013 y que sí que les hubieran devuelto en caso de demandar después de la Sentencia de 2016, pues esta diferenciación es completamente injusta.

Si eres uno de los que demandó antes de dicha sentencia y únicamente te devolvieron las cantidades a partir de 2013, contacta con nosotros.

bbs abogados
Autónomo. BBS Abogados.
Cláusula Suelo
Helena Socias

Reclamar Cláusula Suelo de Autónomo

Los autónomos y empresarios también pueden reclamar la cláusula suelo y recuperar el dinero injustamente pagado. A pesar de que antiguamente los autónomos y empresarios

Agencia Tributaria. BBS Abogados.
Noticias Jurídicas
Helena Socias

Delito fiscal: defraudar a Hacienda.

Para que defraudar a Hacienda se considere delito, la cuantía defraudada debe exceder los 120.000 euros. En el artículo de hoy, desde el área derecho