BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS
Reclamar Cláusula suelo en una hipoteca cancelada
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

Reclamar Cláusula suelo en una hipoteca cancelada

Comparte el artículo

Se puede reclamar la nulidad de una cláusula suelo aunque la hipoteca esté cancelada.

Nuestros Tribunales llevan muchos años declarando la nulidad de las famosas cláusulas suelo. Sin embargo, a día de hoy aún hay muchos consumidores que, erróneamente, piensan que no pueden reclamar la cláusula suelo si su hipoteca ya está cancelada. Sin embargo, esto es no cierto. La realidad es que, pese a que la hipoteca ya esté pagada, los consumidores pueden recuperar todo lo pagado de más por la cláusula suelo, más los intereses legales.

¿Por qué se puede reclamar la cláusula suelo aunque la hipoteca esté cancelada?

El Tribunal Supremo en la Sentencia de 12 de diciembre de 2019, declaró que aquellos consumidores a los que colocaron una cláusula suelo en sus hipotecas pueden reclamar, AUNQUE la hipoteca esté cancelada.

La sentencia afirma que  no existe ninguna previsión legal según la cual la consumación o extinción del contrato impida la declaración de nulidad de una cláusula abusiva.

¿Cuál es el plazo para reclamar una cláusula suelo?

Siempre que la demanda se fundamente en que la cláusula suelo es una cláusula abusiva, no existirá plazo para su ejercicio. En concreto, los artículos 8, 9 y 10 LCGC contemplan que, en relación con el artículo 83 TRLGDCU, la cláusula suelo es radicalmente nula, por lo que la acción de nulidad de la misma imprescriptible.

¿Y si firmé un acuerdo con el banco?

Si firmó un acuerdo con el banco mediante el cual rebajaban la cláusula suelo o bien la eliminaban, a cambio de renunciar a interponer acciones legales, debe saber que esta renuncia de acciones no es válida, y puedes reclamar igualmente.

De hecho, ya hay muchas sentencias en este sentido que dan la razón a los afectados.

BBS Abogados, expertos en Cláusulas Suelo.

En BBS Abogados nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector bancario y múltiples sentencias favorable de cláusula suelo. Si quiere recibir asesoramiento especializado para recuperar el dinero de una cláusula suelo aunque la hipoteca esté cancelada , no dude en contactar con nosotros. Puede escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o vía correo electrónico a bbsabogados@bbsabogados.com. Si lo prefiere, puede llamarnos al 93 760 53 77.

Reclamar Cláusula suelo en una hipoteca cancelada