BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Reclamar Seguro de Prima Única de Banco Sabadell.
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

Reclamar Seguro de Prima Única de Banco Sabadell.

Comparte el artículo

Nulidad del Seguro de Vida y del Seguro de Protección de pagos de Banco Sabadell.

Cada vez son más las sentencias que condenan a Banco Sabadell a devolver la prima única de los seguros de vida y protección de pagos vinculados a la hipoteca. Y es que es una práctica frecuente de la mayoría de bancos obligar a los clientes a suscribir una seguro de prima única con una entidad aseguradora vinculada al banco. En este artículo, les explicamos cómo reclamar el Seguro de Prima Única de Banco Sabadell.

¿Qué es un seguro de prima única?

Al firmar una hipoteca es habitual firmar un seguro de vida. Lo que sucede es que muchos bancos exigen el pago por adelantado de la prima anual, de un número determinado de años.

Si por ejemplo el seguro de vida es de 1.500 Euros al año, el banco exige el pago por adelantado de 20 años. Esto supone pagar al banco un total de 30.000.-€.

Asimismo, como se trata de sumas importantes, es frecuente que los bancos amplíen el capital de la hipoteca por el importe de la prima. La consecuencia de esto es que el cliente pagará intereses de la hipoteca sobre la prima del seguro.

¿Qué seguros obliga a contratar Banco Sabadell cuando se firma una hipoteca?

La mayoría de clientes que han contratado una hipoteca con Banco Sabadell, tuvieron que suscribir un seguro de vida y un seguro de protección de pagos.

Estos seguros se suscriben con aseguradoras vinculadas a Banco Sabadell: BanSabadell Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros y BanSabadell Seguros Generales, S. A. de Seguros y Reaseguros). Asimismo, es muy habitual que los seguros se contraten en la modalidad «prima única«.

¿Por qué es nulo el seguro de prima única de Banco Sabadell?

El seguro de prima única de Banco Sabadell se puede reclamar (tanto el de vida como el de protección de pagos) debido a que es nulo por abusivo.

Estos seguros se contratan en específico interés del banco beneficiario del seguro, concertado con aseguradora vinculada al Banco y con abono de una prima única de importante cantidad que hace también descartable para el cliente un cambio de aseguradora a su elección.

Por tanto, el problema no es que el banco te obligue a contratar un seguro de vida o de protección de pagos, sino que te obligue a suscribir dicho seguro con una entidad vinculada a la entidad financiera, y mucho más caro que los demás seguros del mercado.

¿Cómo reclamar el seguro de prima única de Banco Sabadell?

El primer paso es enviar al banco una reclamación extrajudicial, solicitando la nulidad del seguro y la devolución de la prima, más los intereses remuneratorios devengados en caso de que la prima se haya financiado con la hipoteca.

Puede ser que en esta primera fase el banco acceda a nuestra petición y nos devuelva el dinero, aunque no es frecuente. Si la entidad financiera deniega la petición, será necesario presentar una demanda en los Juzgados competentes.

BBS Abogados, expertos en Reclamación de Seguros de prima única.

Desde BBS Abogados, despacho especialista en mala praxis bancaria con más de 30 años de experiencia, nos encargamos de reclamar el seguro de prima única de Banco Sabadell. No dude en contactar con nosotros llamando al 93.760.53.77 o escribiendo a bbsabogados@bbsabogados.com

Reclamar Seguro de Prima Única de Banco Sabadell.