BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS

Si se quiere recuperar lo perdido por el engaño de los Swaps, es ahora cuando hay que interponer demanda judicial

Comparte el artículo

Nos siguen llegando, pese al paso del tiempo, demandas nuevas, pese a que los productos fueron suscritos en 2007 o bien 2008.

Los motivos son variados, en el caso de personas físicas, porque han esperado a tener una mejor economía para demandar. En el caso de personas jurídicas (empresas), suele ser porque antes estaban pendientes de solicitar financiación, y se encontraban, de una forma u otra, pendientes de resolver otros temas con el banco…

Sea como fuera, los contratos que han ido venciendo en éstos últimos años, hay que empezar YA a reclamar de manera formal. Recomendamos demandar ya, puesto que las acciones de responsabilidad por Error en el consentimiento vencen a los 4 años desde el vencimiento del contrato, desde que éste termina de producir sus efectos.

Caso contrario, pasados los 4 años desde el vencimiento del mismo, sigue siendo posible interponer demanda, pero no por las alegaciones habituales, sino por la vía de la indemnización, motivo del cual hay menos jurisprudencia. 

Además, las últimas Sentencias del Tribunal Supremo, en materia de Swaps, de 7 y 8 de julio de 2014, favorables a los clientes, están asentando doctrina de la Sala, y los Juzgados tienen más claro la corriente que deben seguir.

 

 

bbs abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal