BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Acuerdo sobre Tarjeta Revolving

Comparte el artículo

Antes de aceptar cualquier acuerdo sobre una tarjeta revolving, es imprescindible asesorarse por un abogado experto.

Muchas entidades que han comercializado tarjetas revolving están ofreciendo acuerdos a sus clientes. ¿Por qué? Básicamente por la poca probabilidad que tienen de ganar el asunto en vía judicial. En consecuencia, están ofreciendo acuerdos a sus clientes para evitar pagarles lo que correspondería si se acudiera a los tribunales y una condena en costas. Hoy, les explicamos todo lo que deben saber sobre cualquier acuerdo de tarjeta revolving.

¿Qué se ofrece en estos acuerdos?

La entidad propone una disminución de los intereses (TAE), al ser los estipulados en el contrato inicial abusivos.

Por ejemplo, pueden ofrecer la rebaja de un 27% al 21%, que sigue siendo muy elevado (y usurario), abonando la diferencia de estos porcentajes.

Además, estos acuerdos suelen ir acompañados de una renuncia de acciones a favor de la entidad. Es decir, el cliente renuncia a reclamar judicialmente en un futuro.

¿Por qué no son transparentes estos acuerdos?

Estos acuerdos normalmente no son transparentes porque la entidad no informa al cliente del dinero que podría recuperar si se declarada la nulidad de la tarjeta judicialmente.

Es decir, si el cliente consiguiera la nulidad de la tarjeta, recuperaría el 100% de los intereses abonados, y no solo la diferencia entre el porcentaje inicial y el actual.

De este modo, para que en este acuerdo se considere que ha habido un consentimiento libre e informado por parte del cliente, la entidad debería informarle de las cantidades a las que está renunciando suscribiendo dicho acuerdo.

¿Qué hago si la entidad me ofrece un acuerdo?

Lo primero que debes hacer es consultar a un abogado especialista en tarjetas revolving. Es imprescindible recibir asesoramiento profesional para no firmar ningún acuerdo transparente y abusivo.

Desde BBS Abogados, negociamos con las entidades para conseguir acuerdos beneficiosos para nuestros clientes. Si la entidad no ofrece ninguna propuesta que beneficie al cliente, acudimos a los tribunales.

Por ello, si ha recibido una propuesta de acuerdo y quiere que un experto la revise, no dude en contactar con nosotros. Puede rellenar el formulario web, escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamarnos al 937605377.

acuerdo sobre tarjeta revolving
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal