BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

CATEGORÍAS

Nueva Cuestión Prejudicial Banco Popular

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Audiencia Provincial de La Coruña pregunta al Tribunal de Luxemburgo si se debe resarcir a los accionistas.

La Audiencia Provincial de La Coruña ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para preguntar si los accionistas de Banco Popular tienen derecho a recuperar su dinero.

Juzgados de primera instancia: muchos a favor de indemnizar a los accionistas.

Actualmente, se han dictado múltiples sentencias dando la razón a los accionistas. En particular, se dicta que ha favor que el banco compense las pérdidas, al determinar que los folletos en los que se basaron las ampliaciones de capital del Popular de 2012 y 2016 no mostraban la realidad de la entidad.

Ahora el TJUE decidirá si esos accionistas tienen derecho a ser resarcidos.

El caso objeto del procedimiento versa sobre un matrimonio que adquirió acciones de Banco Popular en la ampliación de mayo de 2016. Tan solo unos meses más tarde, cuando el Popular ajustó sus cuentas en el último trimestre del año, perdieron la mitad de lo invertido.

Si bien el juzgado de primera instancia le dio la razón al matrimonio, el Banco Santander ha recurrido la sentencia. Por ello, ahora quien tiene que decidir es la Audiencia Provincial de la Coruña. Según el banco, son los accionistas quiénes tienen que soportar las pérdidas, y no la entidad financiera.

En consecuencia, ahora la Audiencia preguntará al TJUE para aclarar si los accionistas tienen o no derecho a recuperar su dinero.

Concretamente, se trata de dirimir qué pesa más:

  • La directiva europea sobre resolución bancaria, que hace a los accionistas responsables del rescate interno de una entidad en caso de resolución.
  • La normativa europea y la propia jurisprudencia del TJUE, que hace responsables a las compañías sobre la información veraz de sus folletos informativos, de manera que se tendría que indemnizar a los afectados.

BBS Abogados, expertos en acciones de Banco Popular

Esta nueva cuestión prejudicial sobre Banco Popular da esperanza a todos los afectados.

En BBS Abogados , expertos en acciones de Banco Popular, y uno de los mejores despachos de Derecho Bancario, nos avalan múltiples sentencias favorables. Si usted también es un afectado por las acciones de Banco Popular, no dude en contactar con nosotros para ayudarle a recuperar su dinero. Puede llamarnos al 93 760 53 55 , escribirnos a bbsabogados@bsabogados.com, o rellenar el formulario web.

Tribunal de justicia Europeo
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Demandar por Tarjeta Revolving

Demandar para conseguir la nulidad de una Tarjeta Revolving con intereses abusivos. Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho interesándose en demandar por

Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
IRPH
Arcadi Sala-Planell

IRPH Nota Informativa:

Sobre el Auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Como anunciamos el pasado 19 de noviembre, la Sala Novena del Tribunal de Justicia