BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Admitida la cuestión prejudicial sobre IRPH del Juzgado de Ibiza

Ya son dos las cuestiones prejudiciales sobre IRPH admitidas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha admitido a trámite la cuestión prejudicial sobre IRPH del Juzgado de Ibiza, elevada por la magistrada Carmen Robles Zamora.

La magistrada ha planteado un total de 16 cuestiones prejudiciales de interpretación de los artículos 3, 4, 5, 6 y 7 sobre la Directiva 93/12 CEE del Consejo, de 5 de abril, sobre cláusulas abusivas en contratos celebrados con consumidores. A su vez, ha suspendiendo el procedimiento que estaba juzgando hasta la resolución de dichas cuestiones prejudiciales.

Así, esta cuestión prejudicial se suma a la ya presentada por el titular del Juzgado 38 de Barcelona, Francisco González de Audicana-

Ambas cuestiones son consecuencia directa de las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo sobre IRPH, en las que el alto tribunal decidió que la cláusula irph no es abusiva. De este modo, la finalidad de dichas cuestiones es que el TJUE se pronuncie sobre si las sentencias del Supremo van contra el derecho de la UE.

Suspensión de los procedimientos actuales sobre IRPH

Que haya sido admitida la cuestión prejudicial sobre IRPH del Juzgado de Ibiza, no solo es una buena noticia para todos los afectados que quieran reclamar. También lo es para aquellas personas que ya se encuentran en un procedimiento judicial.

En particular, nos referimos a aquellos afectados que ya han presentado recurso de casación en el Supremo. En estos casos, la admisión a trámite de la nueva cuestión prejudicial es una muy buena razón para suspender los procedimientos. De hecho, es lo que desde BBS Abogados defendemos que debería hacer el Supremo.

Desde BBS Abogados confiamos en que el TJUE ponga fin a la injusticia del IRPH. Como siempre, les mantendremos informados de todas las novedades sobre el IRPH .

Si tiene cualquier duda. puede contactar con nosotros llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Le puede interesar: noticia de prensa.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Cartera con tarjetas. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

La amortización del principal se realiza a un plazo muy largo, lo que implica el pago de más intereses. Muchos de nuestros clientes tienen dudas