BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cláusula Suelo Hipoteca Cancelada.

Las Cláusulas Suelo de Hipotecas canceladas también se pueden reclamar.

En el artículo de hoy vamos a resolver una duda muy frecuente de los clientes que acuden a nuestro despacho. Muchas personas se preguntan si también se puede recuperar el dinero de una cláusula suelo en caso de una hipoteca cancelada. Y la respuesta es que sí, se puede reclamar y recuperar todo el dinero perdido.

Según el Tribunal Supremo, se puede reclamar una Cláusula Suelo aunque la hipoteca esté cancelada.

El Tribunal Supremo en la Sentencia de 12 de diciembre de 2019, declaró que aquellos consumidores que padecieron una cláusula suelo en sus hipotecas pueden reclamar, AUNQUE la hipoteca se encuentre cancelada.

¿Por qué se puede reclamar aunque la Hipoteca esté cancelada?

 Según la sentencia citada del Supremo, no existe ninguna previsión legal según la cual la consumación o extinción del contrato impida la declaración de nulidad de una cláusula abusiva.

De hecho, el artículo 1301 del Código Civil, fija la consumación del contrato como término inicial del plazo para ejercitar la acción de nulidad por error, dolo o falsedad de la causa.

¿Qué puedo conseguir si reclamo la cláusula suelo?

El consumidor puede recuperar todo el dinero pagado en virtud de esa cláusula suelo. Es decir, se puede obtener la restitución de lo indebidamente pagado en aplicación de la cláusula suelo.

Esa cantidad dependerá en gran medida del capital de la hipoteca. Como más alto, más dinero se ha pagado de más por la cláusula suelo.

BBS Abogados, expertos en Cláusulas Suelo.

En BBS Abogados nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector bancario y múltiples sentencias favorable de cláusula suelo. Si quiere recibir asesoramiento especializado para recuperar el dinero de una cláusula suelo, no dude en contactar con nosotros. Puede escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o vía correo electrónico a bbsabogados@bbsabogados.com. Si lo prefiere, puede llamarnos al 93 760 53 77.

Cartera con tarjetas. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

La amortización del principal se realiza a un plazo muy largo, lo que implica el pago de más intereses. Muchos de nuestros clientes tienen dudas