BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recuperar dinero Tarjeta Wizink

Puede conseguir la nulidad del contrato y la devolución de los intereses abusivos de su Tarjeta Wizink.

Desde BBS Abogados, Despacho experto en reclamación de Tarjetas Revolving, hoy les explicamos como recuperar el dinero de su Tarjeta Wizink.

¿Tengo derecho a reclamar por mi Tarjeta Wizink?

Si su Tarjeta Wizink tiene unos intereses abusivos o usurarios, tiene derecho a reclamar. Le adelantamos que en la mayoría de casos que analizamos en el despacho, los intereses de las Tarjetas Wizink son abusivos.

¿Cómo puedo saber si los intereses de mi Tarjeta Wizink son abusivos o usureros?

Según el Tribunal Supremo, para determinar si los intereses son abusivos, hay que comparar los intereses de la tarjeta con el interés normal del dinero.

Puede acceder a la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Tarjetas Revolving a través de este enlace.

Pero, ¿qué es el interés normal del dinero?,según el alto tribunal, es el interés medio relacionado con la categoría a la que pertenece la operación en cuestión. Por ello, en este caso debemos atender al interés medio aplicado a las operaciones de crédito de tarjetas de crédito y revolving del año en que se suscribió la tarjeta, a través de las estadísticas publicas por el Banco de España.

Puede acceder a las estadísticas publicas por el Banco de España a través de este enlace.

De este modo, deberá comparar el interés de estas estadísticas con el TAE de su Tarjeta Wizink. Asimismo, si el TAE de su tarjeta supera el 20%, ya se podría hablar de intereses abusivos o usura.

¿Qué puedo conseguir si decido reclamar?

Si reclama, puede conseguir la nulidad del contrato de tarjeta y la devolución de los intereses abusivos.

De esta manera, la entidad tendrá que pagarle al consumidor la cantidad que exceda del total del capital prestado teniendo en cuenta todas las cantidades ya abonadas por todos los conceptos (intereses, comisiones, seguro, etc).

Es decir, con la reclamación de la tarjeta Wizink se puede recuperar la cantidad abonada que supere el importe del capital prestado (intereses remuneratorios) más los intereses legales.

En definitiva, puede recuperar el dinero de su Tarjeta Wizink.

¿Cómo es el procedimiento para reclamar?

En primer lugar, desde BBS Abogados realizamos una reclamación extrajudicial contra Wizink, para poder llegar a un acuerdo que beneficie a nuestro cliente y así se ahorre acudir a los tribunales.

Si la reclamación extrajudicial no prospera, iniciamos un procedimiento judicial, es decir, interponemos una demanda contra Wizink para conseguir que se declare la nulidad de los intereses y que por consiguiente se devuelvan al cliente los dichos intereses abusivos más los intereses legales y costas procesales.

Abogados expertos en reclamaciones de Tarjetas Wikink.

Si tiene cualquier duda o quiere recibir asesoramiento especializado, no dude en contactar con BBS Abogados. Puede rellenar nuestro formulario web, escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamarnos al 93 760 53 77.

Pagando con tarjeta. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

¿Las Tarjetas Revolving son legales?

Los intereses de las tarjetas revolving normalmente no son legales. Una duda muy frecuente en las consultas que recibimos es si las tarjetas revolving son