BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Aval bancario en la compra de vivienda sobre plano
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

Aval bancario en la compra de vivienda sobre plano

Comparte el artículo

La compra de una vivienda sobre plano conlleva el desembolso anticipado de una serie de cantidades a cuenta del precio final. Por ello, conviene asegurarse de poder recuperar el dinero invertido en caso de que la vivienda no se llegue a construir. En este artículo, les hablamos de la importancia del aval del promotor en la compra de vivienda sobre plano.

¿En qué consiste el aval bancario en la compra de vivienda sobre plano?

El aval bancario en la compra de una vivienda sobre plano consiste en una garantía que cubre las cantidades entregadas por el comprador al promotor a cuenta del precio fbinal. La ley obliga al promotor a obtener un aval solidario emitido por una entidad de crédito. Concretamente, dicha obligación la establece la Ley 20/2015, de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

¿Se pueden garantizar las cantidades entregadas con un Seguro?

Sí. La ley contempla que el promotor debe garantizar las cantidades entregadas con un aval bancario o con un seguro de caución suscrito con una entidad aseguradora.

¿Qué importe debe cubrir el aval bancario o el seguro en la compra de una vivienda sobre plano?

El importe del aval o seguro del promotor para la compra de vivienda se debe emitir por la totalidad de las cantidades entregadas a cuenta por los compradores, incluidos los impuestos, más el interés legal desde la fecha de entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.

¿En qué momento el promotor tiene la obligación de contratar un aval bancario o un seguro?

La obligación del promotor de garantizar las cantidades entregadas por el comprador se inicia cuando obtiene la licencia de edificación.

Es por ello que las cantidades entregadas en concepto de reserva no suelen estar cubiertas por el aval bancario, ya que normalmente la reserva se paga cuando aun no se ha obtenido la licencia de obras.

Reciba asesoramiento especializado antes de comprar una vivienda sobre plano.

Desde BBS Abogados, ofrecemos asesoramiento en la compra de vivienda sobre plano, y les acompañamos durante todo el proceso, para que tengan la tranquilidad de estar en las mejores manos posibles. Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com, o llamando al 93.760.53.77.

Aval bancario en la compra de vivienda sobre plano