BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

BBS Abogados, expertos en Ley de Segunda Oportunidad.

Comparte el artículo

BBS Abogados en los medios: entrevista sobre la Ley de Segunda Oportunidad para TOTbarcelona.

Recientemente el abogado socio-titular de BBS Abogados, Arcadi Sala-Planell, ha sido entrevistado para el medio de comunicación TOTbarcelona. Y es que desde BBS Abogados, como expertos en Ley de Segunda Oportunidad, siempre estamos dispuestos a colaborar con los medios para dar a conocer la ley que puede salvar a tantas personas endeudadas.

La taula de salvació per a deutors, cada cop més freqüent a Barcelona (totbarcelona.cat)

El Covid ha causado que más barceloneses se acojan a la Ley de Segunda Oportunidad.

El artículo del periodista Jordi Ribalaygue habla de la Ley de Segunda Oportunidad como la salvación para los deudores. Y coincidimos totalmente con él. Después de la crisis económica derivada de la pandemia, esta ley ha sido la salvación para miles de personas ahogadas en deudas.

Asimismo, el artículo recalca que si bien predominan los particulares que se acogen a la segunda oportunidad, cada vez son más los autónomos que también deciden cancelar sus deudas.

Además, también se hace especial mención de que en estos procedimientos predominan las resoluciones favorables a los deudores. Al mismo tiempo, recalca que los juzgados de Barcelona son pioneros en aplicar dicha Ley.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Tal y como expone Arcadi-Sala Planell en la entrevista para este artículo, los requisitos para cancelar las deudas con la segunda oportunidad son los siguientes:

  • Que el afectado se endeudara de buena fe.
  • Haber agotado vías sin llegar a ningún acuerdo para descargarse de deudas.
  • Haberse vendido todo el patrimonio para pagar a los acreedores hasta donde haya sido posible.

Así, respecto la venta del patrimonio, Sala-Planell matiza que la tendencia de los jueces es que la vivienda se conserve. Además, la norma es muy favorable al cliente, no es necesario dar demasiadas explicaciones sobre el origen de las deudas juzgado. «Hemos llevado el caso de una mujer que debía 96.000 euros por ludopatía y le han cancelado toda la deuda”, ejemplifica.

Desde BBS Abogados le podemos ayudar a cancelar sus deudas.

Desde BBS Abogados, expertos en Ley de Segunda Oportunidad, le podemos ayudar a cancelar sus deudas. Ofrecemos asesoramiento especializado para que pueda empezar una nueva vida libre de deudas. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llamando al 93 760 53 77| 619 255 875 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Puede encontrar más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad en nuestra página web especializada: Afectados Segunda Oportunidad.

Segunda Oportunidad BBS Abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal