BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

Subrogación en la Hipoteca del vendedor

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuándo vale la pena subrogarse en la hipoteca del vendedor?

Cada vez son más los clientes que se interesan por nuestros servicios de asesoramiento hipotecario. Y es que estar aconsejado por un abogado durante la compraventa de un inmueble tiene múltiples beneficios para el cliente. Por ejemplo, la obtención de condiciones más beneficiosas en la hipoteca. Así, en el artículo de hoy les hablaremos sobre la subrogación en la hipoteca del vendedor, una forma de conseguir buenas condiciones en un préstamo hipotecario.

¿En qué consiste una subrogación en la hipoteca del vendedor?

Una subrogación de hipoteca consiste en modificar una de las dos partes implicadas en el contrato de un préstamo hipotecario, bien sea el deudor, bien el acreedor. En este artículo, nos centraremos en el cambio del deudor.

Cuando se compra una inmueble hipotecado, el comprador puede subrogarse en la hipoteca del vendedor (deudor), para ahorrarse gastos de constitución de una nueva hipoteca y poder beneficiarse de las condiciones de la hipoteca del vendedor.

Por ejemplo, si una persona se compra una vivienda por 350 mil euros que ya tiene una hipoteca de 200 mil euros con unas condiciones muy favorables (por ejemplo, Euribor + 0,5%), si actualmente el mercado no ofrece hipotecas con estas condiciones, puede ser muy recomendable hacer una subrogación en la hipoteca del vendedor.

¿Y si necesito más capital?

Siguiendo con el ejemplo anterior, puede ser que usted compre la vivienda por 350 mil euros y que la hipoteca actual sea de 200 mil euros. Pues bien, en este caso se puede realizar la subrogación y pedir una ampliación de capital con condiciones parecidas.

¿Cómo puedo saber si me sale a cuenta subrogarme en la hipoteca del vendedor?

Antes de nada es necesario hacer un estudio comparativo entre las hipotecas que ofrecen las distintas entidades bancarias y solicitar que nos entreguen las condiciones por escrito.

Asimismo, habrá que analizar una serie de factores de las condiciones que ofrecen actualmente las entidades y de la hipoteca del vendedor, por ejemplo:

  • El diferencial.
  • Las bonificaciones por vinculaciones de distintos productos.
  • El precio de los seguros.
  • Las condiciones que se les aplican.
  • Las comisiones.
  • Etc.

En función de todas estas cuestiones el comprador tendrá que decidir si le conviene más una subrogación o contratar una hipoteca.

Como siempre, en al procedimiento para contratar una hipoteca nosotros recomendamos estar asesorado por un abogado especializado en bancario. Desde BBS Abogados les ofrecemos asesoramiento hipotecario para conseguir la hipoteca que más se adapte a sus necesidades y con las mejores condiciones posibles.

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llamando al 93 760 53 77| 619 255 875 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Productos de Inversión y Depósitos Estructurados
Helena Socias

Programa de recompra restringida de CDA

Es muy importante consultar a un abogado antes de firmar cualquier documento que implique una renuncia de acciones legales. Según una de las comunicaciones más

Demanada Triodos CDA
Productos de Inversión y Depósitos Estructurados
Helena Socias

Demandar por los CDA de Triodos.

Desde BBS Abogados estamos presentado las primeras demandas por los CDA de Triodos. A medida que pasan los días cada vez nos llegan más casos