BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La amortización del principal se realiza a un plazo muy largo, lo que implica el pago de más intereses.

Muchos de nuestros clientes tienen dudas acerca del funcionamiento de las tarjetas revolving. De hecho, muchos las confunden con una tarjeta de crédito convencional. Por ello, hoy resolvemos sus deudas y les explicamos cómo funciona una tarjeta revolving.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito en la que el pago de todas las compras que se realicen y de todas las disposiciones de dinero que se hagan, se aplaza automáticamente. No hay más opción que aplazar el pago.

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

Como ya les hemos adelantado, en las tarjetas revolving no hay más opción que aplazar el pago. Pues bien, a la hora de pagar la deuda, las entidades permiten normalmente dos opciones:

  • Establecer una cuota fija a pagar cada mes. El cliente pagará la misma cuota cada mes, sea cual sea la cantidad dispuesta de la tarjeta. Normalmente, las entidades establecen una cuota mínima y una máxima.
  • Pagar cada mes un porcentaje de lo gastado con la tarjeta. Aquí la cantidad a pagar cada mes sí que dependerá del importe gastado con la tarjeta. Asimismo, las entidades suelen fijar un porcentaje mínimo y máximo, que tiene a ir del 5% al 25%. A modo de ilustración, si el cliente opta por el 5%, significa que cada mes devolverá el 5% de la deuda acumulada que tenga en ese momento. Esta modalidad de pago es especialmente peligrosa, pues el cliente nunca termina de pagar la deuda. El motivo es el siguiente: a menor deuda, menor es el importe que se devuelve, lo que provoca que se alargue en el tiempo la deuda y los intereses se sigan generando.

¿Cuál es el problema de las tarjetas revolving?

El primer problema es la lenta amortización de la deuda. Si se gasta más de lo establecido en la cuota o porcentaje, la deuda irá aumentando cada mes, lo que implica el pago de más intereses.

El segundo problema es que estás tarjetas normalmente contienen intereses abusivos o usurarios. Casi todas contienen intereses remuneratorios de más del 22% TAE.

Uno de los principales inconvenientes de las #TarjetasRevolving es la lenta amortización de la deuda, lo que implica el pago de más intereses. Además, estas tarjetas normalmente contienen intereses abusivos y usurarios, que en la mayoría de los casos superan el 22% TAE.

Por tanto, recomendamos reclamar la nulidad de estas tarjetas, pues de lo contrario se arrastra una deuda interminable. 

A todo esto hay que sumarle la falta de transparencia por parte de las entidades que comercializan estas tarjetas. En la mayoría de los casos no se informa al cliente de todos los problemas y peligros que hemos explicado.

Desde BBS Abogados, expertos en Derecho Bancario desde hace más de 25 años, somos especialistas en tarjetas revolving, avalándonos múltiples sentencias favorables. Si desea recibir asesoramiento especializado, no duda en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

Cartera con tarjetas. BBS Abogados.
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

Asesoramiento en compraventa sobre plano

Es muy importante recibir asesoramiento especializado cuando se compra una vivienda sobre plano, por todos los riesgos que implica. La compra de una vivienda que