BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo reclamar una Tarjeta Revolving.

Respuestas Prácticas sobre las Tarjetas Revolving

En el artículo de hoy, les ofrecemos una serie de respuestas prácticas sobre cómo reclamar una tarjeta revolving y les damos algunas claves sobre estas tarjetas abusivas.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito en virtud de la cual los pagos de todas las compras que se realicen y de las disposiciones de dinero que se hagan, se aplazan automáticamente. No hay más opción que aplazar el pago.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta revolving y una tarjeta de crédito convencional?

La diferencia principal es la forma en la que permiten devolver el dinero.

  • Tarjeta de crédito convencional: Durante el mes usted va realizando las compras y pagando con la tarjeta. Cuando llega el día 1 del mes siguiente, tendrá que pagar el montante total de las compras. Es decir, deberá devolver el dinero que la tarjeta le ha prestado a crédito. Si tienes el dinero en la cuenta simplemente se lo restarán y no habrá pagado intereses. El problema es que, si no lo tiene, le cobrarán intereses que pueden acercarse al 25%.
  • Tarjeta revolving: en este caso, en lugar de pagar todo lo que ha gastado de golpe a final de mes, se establecen unas las cuotas para devolver el dinero. Es decir, se fracciona el pago del crédito.

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta es revolving?

Todas las tarjetas de crédito con pago aplazado son revolving, ya que se trata de una forma de pago en cuotas mensuales. Así, si tenemos una tarjeta de crédito con la posibilidad de pagar en cuotas mensuales la cual genera intereses, tenemos una tarjeta revolving.

¿Qué peligros tienen las tarjetas revolving?

El peligro es la lenta amortización de la deuda si se elige un bajo porcentaje o cuota de devolución. Si se gasta más de lo acordado en la cuota o porcentaje esa deuda irá aumentando mes a mes y generará más intereses. A ello se une la problemática relacionada con los intereses remuneratorios tan elevados asociados a las tarjetas revolving (en torno a un 22% anual).

Asimismo, en multitud de ocasiones, la comercialización de las tarjetas revolving se ha realizado de forma no transparente, siendo adquiridas, en algunos casos, por usuarios cuyo perfil no se adecuaba al producto contratado.

¿Puedo calcular la deuda pendiente de una tarjeta revolving?

El Banco de España ha puesto en marcha un simulador en el que el cliente de una tarjeta revolving puede calcular la fecha de vencimiento de la última cuota de una Tarjeta Revolving.

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving y recuperar el dinero?

Desde BBS Abogados, expertos en derecho bancario y financiero, le podemos ayudar a recuperar su dinero. Nos ocupamos de negociar con la entidad financiera y, si no le ofrece al cliente una oferta que satisfaga sus intereses, nos encargamos de reclamar judicialmente. Con la demanda, podemos conseguir cancelar la deuda de la tarjeta y que la entidad devuelva todos los intereses pagados de más y que son abusivos. Si quiere recibir asesoramiento especializado, no dude en contactar con nosotros a través del formulario web, llamando al 93 760 53 77, o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.


Personas en una cafetería. BBS Abogados.
Pagando con tarjeta. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Recuperar dinero Tarjeta Wizink

Puede conseguir la nulidad del contrato y la devolución de los intereses abusivos de su Tarjeta Wizink. Desde BBS Abogados, Despacho experto en reclamación de

BBS Abogados. Rambla Catalunya Barcelona
Banco Popular
Helena Socias

Abogados acciones Banco Popular 2016

Es posible recuperar el dinero perdido en la compra de acciones de Banco Popular de 2016. Son muchos los afectados por Banco Popular que acuden