BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Entrevista a Arcadi Sala-Planell sobre los Fondos Buitre

Comparte el artículo

El Letrado titular de BBS Abogados explica en una entrevista en «Betevé» el funcionamiento de los Fondos Buitre.

Recientemente el Letrado Arcadi Sala Planell, abogado titular de BBS Abogados, ha sido entrevistado por el medio de comunicación «Betevé» sobre el funcionamiento de los Fondos Buitre. La causa de la entrevista sobre los Fondos Buitre fue que el lunes 25 de abril se hizo público que la Audiencia de Barcelona había reabierto la investigación contra Ada Colau, por la querella que presentó un fondo buitre contra ella y el gobierno municipal.

¿Qué es un fondo buitre? ¿Cómo funcionan?

Los fondos buitre son fondos de capital riesgo que compran deuda de economías en problemas, cercanas a la quiebra. Su finalidad es presionar y cobrar la totalidad del valor de esa deuda, además de los intereses por los años adeudados.

Según Arcadi Sala-Planell, son «pura especulación» y actúan «con total impunidad por parte de la legislación«.

De hecho, adquieren créditos hipotecarios i acaban quedándose con las viviendas, para venderlas en el mejor momento.

A modo de ejemplo, Sala-Planell explica que «compran por 20.000 euros viviendas que en el mercado pueden tener un valor de 200.000 euos». Una vez adquirido el bloque «no les importa tenerlo vacío durante mucho tiempo, se esperan a poder vender al precio que ellos consideran correcto».

BBS Abogados Especialistas en la Negociación e Intermediación de «Fondos Buitre».

En BBS Abogados somos expertos en Fondos Buitre y  Titulaciones Hipotecarias. Así, teniendo en cuenta el aumento de las Ejecuciones hipotecarias por parte de las Entidades Bancarias, y sobre todo, las causas de oposición sobre las que el consumidor puede hacer valer sus derechos, es muy importante conocer el funcionamiento de los Fondos Buitre.

Si desea que estudiemos su caso y recibir asesoramiento especializado, puede rellenar nuestro formulario web, escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamarnos al 93 760 53 77.