BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

Sesión informativa sobre los CDAs de Triodos

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 21 de abril BBS Abogados realizó una sesión informativa online sobre los CDAs de Triodos.

El jueves 21 de abril desde BBS Abogados realizamos una sesión informativa de más de 2 horas sobre los CDAs de Triodos. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que se conectaron a la sesión.

Desarrollo de la sesión informativa sobre los CDAs de Triodos.

En la sesión informativa, el Letrado titular del despacho, Arcadi Sala-Planell, junto a las letradas Aina Ansó y Helena Socias, resolvieron las dudas más frecuentes que realizan los afectados por CDAs al despacho.

La sesión se dividió en dos partes. La primera consistió en la exposición de BBS Abogados sobre los CDAs de Triodos, incidiendo en las cuestiones que más suelen interesar a los afectados. La segunda parte se destinó a responder en directo a las preguntas que habían ido formulando los asistentes durante la sesión.

Así, la exposición de BBS Abogados se segmentó en los siguientes bloques temáticos:

A) Certificados de Depósito para Acciones: funcionamiento y características.

En este bloque, explicamos el funcionamiento de los CDA’s y porqué consideramos que Triodos no podía vender este producto a clientes con un perfil minorista.

También hablamos de las consecuencias que tendría para los afectados que los CDA’s pasen a cotizar en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN).

B) Las bases de la demanda de BBS Abogados

En este bloque explicamos en qué argumentos principales se basa nuestra demanda.

  • Por un lado, nos basamos en el incumplimiento de Triodos de la Ley del Mercado de Valores. Concretamente, en la falta de información adecuada, el engaño, la ausencia de estudio del perfil del cliente etc.
  • Por el otro, en el cambio unilateral por parte de Triodos de las condiciones esenciales del producto. Nos referimos al hecho de que los CDA’s pasen a cotizar en un SMN.

C) Cuestiones importantes de la demanda.

En este apartado, se habló de aspectos más concretos de la demanda. Por ejemplo, la documentación que necesitan los clientes, las posibles demandas conjuntas en caso de matrimonios, etc. También explicamos nuevamente porqué BBS Abogados considera que las demandas colectivas en este asunto no son viables.

D) Programa de Recompra de CDA’s y Nuevo Mercado.

Este bloque lo dedicamos a analizar las posibles consecuencias que puede tener para la demanda acogerse a este plan de Recompra.

Desde BBS Abogados creemos que, por la pequeña cantidad que se puede recuperar con este programa, no vale la pena poner en riesgo la demanda.

Dudamos mucho que para acogerse a este plan Triodos no obligue a los clientes a firmar una renuncia de acciones. Asimismo, aunque no se firme ninguna renuncia, un juez podría apreciar «actos propios«.

Solo podemos ver razonable acogerse a este Plan de Recompra en caso de inversiones muy pequeñas (hasta 5.000 euros).

Asimismo, respecto el Nuevo Mercado explicamos que si durante el procedimiento judicial los CDAs pasan a cotizar, esto no afecta a la demanda, pues el incumplimiento de Triodos es previo.

E) Proceso de demanda, juicio, plazos, resolución etc.

En este bloque nos centramos en cuestiones más prácticas del procedimiento judicial.

Por ejemplo, informamos sobre que representamos afectados de toda España, no solo de Catalunya, al ser BBS Abogados un despacho referente en Derecho Bancario a nivel estatal.

También detallamos todas las fases del procedimiento judicial: desde que se presenta la demanda hasta tener la sentencia. Asimismo, hablamos de la segunda instancia.

F) Cuestiones económicas

El último tema a tratar fue el relacionado con los gastos del procedimiento.

Por un lado, detallamos la forma de establecer nuestros honorarios. Por el otro, explicamos todo lo relacionado con las costas judiciales.

BBS Abogados, despacho especializado en CDA’s de Triodos

Desde BBS Abogados queremos mostrar de nuevo nuestro agradecimiento a todos los asistentes a la sesión informativa sobre los CDAs de Triodos, por su atención y su confianza.

Muchos de los afectados que no pudieron asistir a la sesión nos están preguntando si está grabada. La respuesta es que lamentablemente no. Sin embargo, y dado el volumen de interesados en dicha sesión informativa, tenemos previsto programar otra más adelante.

Además, concertamos reuniones (presenciales, telefónicas o por videoconferencia) con todos los afectados que deseen más información y que analicemos su caso en particular.

Desde BBS Abogadosexpertos en CDAs de Triodos y con amplia experiencia en productos financieros complejos, podemos ayudarle a recuperar la inversión. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93.760.53.77.

Sesión Informativa Triodos Bank