BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

No puedo pagar la deuda de mi Tarjeta Revolving

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Le explicamos cómo cancelar o reducir la deuda de su tarjeta revolving.

Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho preocupados porque no pueden pagar la deuda de su tarjeta revolving. Hoy les explicamos cómo proceder para cancelar o reducir su deuda.

Recopile la documentación derivada de su tarjeta

Antes de nada, le recomendamos que localice el contrato de su tarjeta, así como recibos y, en su caso, liquidaciones.

Tanto en el contrato como en los recibos, podrá ver los intereses de la tarjeta. Si el TAE supera el 20%, usted tiene intereses abusivos, y puede reclamar por ello.

Reclamación extrajudicial

Antes de iniciar cualquier procedimiento judicial, nosotros siempre recomendamos enviar una reclamación extrajudicial a la entidad.

Desde BBS Abogados, nos encargamos de estudiar el asunto y preparar esta reclamación, solicitando que devuelvan al cliente todos los intereses pagados por la tarjeta.

Asimismo, si el cliente por ejemplo no tiene la documentación requerida, esto es, el contrato, también aprovechamos para requerir a la entidad para que nos envíe la documentación.

Reclamación judicial

Si la entidad deniega nuestra reclamación extrajudicial, o si directamente ni contesta, entonces procedemos a presentar una demanda ante el juzgado.

En esta demanda, solicitaremos la nulidad de la tarjeta, por contener intereses abusivos o usurarios.

¿Cuáles son las consecuencias de la nulidad de la tarjeta?

Que el cliente solo deberá devolver la cantidad dispuesta, es decir, el capital prestado. Asimismo, la entidad deberá devolver al cliente cualquier cantidad que haya pagado y que exceda del capital prestado.

En definitiva, pueden darse dos situaciones:

  1. Que la deuda quede cancelada o reducida, puesto que con todo lo pagado hasta la fecha en concepto de intereses (que ahora se destinarán a amortizar capital), seguramente ya se cubra total o parcialmente el capital prestado.
  2. Que la entidad tenga que devolverle una cantidad al cliente. Esta situación se da en los casos que el cliente ha pagado tantos intereses que incluso habrá un sobrante que la entidad o banco deberá restituir.

BBS Abogados, expertos en reclamaciones de tarjetas revolving

Si no puede pagar la deuda de su tarjeta revolving, Desde BBS Abogados, expertos en Derecho Bancario y financiero con más de 25 años de experiencia, le podemos ayudar a anular y a recuperar los intereses abusivos pagados injustamente. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Hipotecas: Oposiciones y Negociaciones
Helena Socias

¿Cómo parar una ejecución hipotecaria?

En estos procedimientos tiene gran importancia la cláusula de vencimiento anticipado. Cuando el deudor no puede asumir las cuotas de la hipoteca y las deja