BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

Novedades sobre los CDA de Triodos Bank.

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Triodos sigue sin ofrecer una solución favorable para los clientes.

Son muchas las personas que nos consultan y nos preguntan por las novedades sobre los CDA de Triodos Bank. Sobretodo respecto de la polémica derivada de la suspensión de las órdenes de compra y venta de los Certificados de Depósito para Acciones (CDA). La última novedad es que el pasado martes 28 de septiembre se celebró la Junta General Extraordinaria para, en principio, solventar esta problemática respecto los CDA.

¿Qué soluciones propone Triodos respecto los CDA?

Triodos ofrece dos posibles vías para intentar solucionar el problema con los CDA. Como veremos más tarde, desde BBS Abogados consideramos que ninguna de las opciones que se proponen solucionarán la problemáticarespecto los CDA.

a) Cotizar en una plataforma de comercialización multilateral (MTF) semicerrada.

La primera opción es cotizar en una plataforma de comercialización multilateral (MTF ), semicerrada para la Comunidad Triodos, en la que los titulares de CDA puedan comprar y vender entre ellos/as y el precio esté marcado por la oferta y la demanda.

b) Cotizar los CDA en un mercado público.

La segunda opción es cotizar los CDA en un mercado público, al que en teoria se pueden unir otras personas y en que el precio se fije, como primera opción, por la oferta y la demanda.

¿Por qué entendemos que estas opciones no solucionan la problem´`atica de los CDA de Triodos?

Respecto la primera opcion, porque se trata de un mercado al que Triodos llama «semicerrado», pero pensamos que en realidad se refiere al mercado cerrado o interno de Triodos, pues es para la compra y venta entre los titulares de CDA.

En relación a la segunda opción, a pesar de tratarse de un mercado público, vemos prácticamente imposible que haya compradores de los CDA, al ser un producto propio de una entidad y por las características del mismo, que como ya les hemos explicado en artículos anteriores, se asemejan bastante a las famosas participaciones preferentes.

Desde BBS Abogados, estamos haciendo un seguimiento sobre la situación de los CDA de Triodos.

A causa de las consultas recibidas por varios afectados por los CDA, desde BBS Abogados estamos haciendo un seguimiento de la situación, para poder explicar a nuestros clientes las novedades sobre los CDA de Triodos Bank y ofrecerles una solución.

Si usted también es un titular afectado y desea recibir asesoramiento especializado, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al teléfono 93 760 53 77 | 619 255 875.

Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Demandar por Tarjeta Revolving

Demandar para conseguir la nulidad de una Tarjeta Revolving con intereses abusivos. Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho interesándose en demandar por

Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
IRPH
Arcadi Sala-Planell

IRPH Nota Informativa:

Sobre el Auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Como anunciamos el pasado 19 de noviembre, la Sala Novena del Tribunal de Justicia