BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Los CDA de Triodos son Participaciones Preferentes.

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se comercializan como si fueran acciones, pero la realidad es que se trata de un producto que se asemeja a las participaciones preferentes.

Hoy, desde BBS Abogados, les hablaremos sobre un nuevo producto tóxico en el mercado: los Certificados de Depósitos para Acciones (CDA) de Triodos Bank. Estos productos de inversión se han comercializado como acciones, pero son un producto completamente distinto . Además, tampoco se puede decir que se trate de un depósito. La realidad es que las CDA de Triodos son participaciones preferentes.

¿Por qué los CDA no son acciones?

Los CDA no son acciones por los siguientes motivos:

  1. No poseen el derecho a voto como accionista.
  2.  No cotizan en bolsa. En consecuencia, solo se pueden comprar en el mercado interno.

¿Por qué los CDA no son depósitos?

Los CDA no son depósitos porque:

  1. No tienen plazo de vencimiento, son perpétuos, igual que las famosas participaciones preferentes. Este es el principal riesgo de este producto. En particular, la falta de liquidez en el mercado CDA puede conllevar que éstos no puedan ser vendidos durante un largo período de tiempo, lo cual podría influir negativamente en el valor de la inversión de un Titular. 
  2. No garantizan nuestro capital.
  3. No garantizan ninguna rentabilidad.

Otros riesgos de los CDA

  • La entidad podría no ser capaz de abonar dividendos en el futuro.
  • Los CDA no son canjeables por acciones.
  • Los CDA, al igual que las acciones, no garantizan de ninguna manera la recuperación del capital invertido.

La entidad está buscando ampliar su capital

Según Triodos Bank los CDA tienen como objetivo “apoyar el crecimiento del Banco en actividades financieras sostenibles y en beneficios, aportando capital suficiente para cumplir el coeficiente de solvencia (ratio BIS)”. Por tanto, la entidad está buscando ampliar su capital.

En definitiva, los CDA de Triodos son una especie de participaciones preferentes. Si quieren recibir más información sobre ese producto tóxico, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, enviando un correo electrónico a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

Asesoramiento en compraventa sobre plano

Es muy importante recibir asesoramiento especializado cuando se compra una vivienda sobre plano, por todos los riesgos que implica. La compra de una vivienda que