BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Nulidad de Hipoteca Multidivisa con cambios divisa
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

Nulidad de Hipoteca Multidivisa con cambios divisa

Comparte el artículo

Conseguimos la nulidad de tres Hipotecas Multidivisa de Bankinter pese a que el cliente había realizado 6 cambios de divisa.

Recientemente nos han notificado una nueva sentencia favorable de Hipoteca Multidivisa de Bankinter. Se trata de un caso muy particular, puesto que el juez ha declarado la nulidad de tres Hipotecas Multidivisa pese a los 6 cambios de divisa realizados por el cliente.

En concreto, se trata de la Sentencia nº 796/2023, de 19 de enero, dictada por el Juzgado nº 50 bis de Barcelona. La resolución declara la nulidad de tres Hipotecas Multidivisa de Bankinter suscritas en el año 2008. Asimismo, condena al banco a recalcular cada hipoteca en euros, y a devolver al cliente todas las cantidades pagadas en exceso más los intereses legales desde el pago de cada cuota.

El perjuicio económico es de más de 160.000 euros.

A fecha del informe pericial, el perjuicio económico por las tres hipotecas superaba los 160.000.

La Hipoteca Mutlidivisa es un producto muy complejo que puede conllevar perjuicios económicos muy relevantes. Por ello, recomendamos iniciar un procedimiento judicial

El cliente realizó hasta 6 cambios de divisa.

Pese a que el cliente había realizado hasta 6 cambios de divisa, el juez considera que el banco no ha conseguido demostrar que había informado correctamente al cliente del producto. En particular, entre los años 2009 y 2016 se realizaron de forma regular cambios de divisa a francos suizos y yenes japoneses.

El banco no ha demostró haber informado al cliente de los riesgos de la Hipoteca Multidivisa.

La sentencia reza que, ni los documentos aportados por Bankinter, ni la declaración de la empleada en el acto de juicio, permiten demostrar que se proporcionó al cliente una explicación pedagógica del producto y de los riesgos del tipo de cambio.

No consta aportado ni explicado folleto comercial y explicativo, guía de cálculo, comparativa con distintos escenarios a favor y en contra, etc. Que, según la sentencia, resultaría absolutamente necesario para superar el filtro informativo,

Además, se aportaron varios correos electrónicos en los que se mostraba el desconocimiento del cliente respecto la operativa del producto. Y tampoco en ese momento el empleado le advirtió de los riesgos inherentes del producto.

En último lugar, queremos subrayar que, pese a que el cliente tenga estudios superiores, ello no significa que entienda el funcionamiento del producto. Así lo entiende la sentencia, de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Abogados expertos en Hipoteca Multidivisa

BBS Abogados es un despacho pionero y experto en Hipoteca Multidivisa, avalándonos múltiple sentencias que estiman las pretensiones de nuestros clientes. Si desea asesoramiento especializado, no dude en contactar con nosotros escribiendo a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

Nulidad de Hipoteca Multidivisa con cambios divisa