BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Obtenemos nueva sentencia favorable de Tarjeta Revolving

Comparte el artículo

A pesar del allanamiento de la entidad demandada, la sentencia le impone las costas del procedimiento.

Nos acaban de notificar una nueva sentencia favorable de tarjeta revolving, la cual estima en su totalidad la demanda presentada por BBS Abogados.

Se trata de la Sentencia nº 146/2021, del Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona, de fecha 4 de junio de 2021.

En este caso, la entidad demandada, Wizink, se allanó a nuestra demanda, por lo que se dictó sentencia estimando todas nuestras pretensiones e imponiendo las costas a la entidad.

¿En qué consiste un allanamiento?

Según la doctrina, consiste en una declaración de voluntad unilateral del demandado por la que acepta que el actor tiene derecho a la tutela jurisdiccional que solicitó en la demanda. Lo encontramos regulado en el art. 21 de la Ley de Enjuiciamiento Civil

En consecuencia, en estos casos se dicta sentencia estimatoria de la demanda, y la imposición de las costas a la entidad demandada dependerá de si el juez aprecia mala fe en ésta.

¿Quién paga las costas cuando hay allanamiento?

Como ya les hemos adelantado, la imposición de costas a la parte demandada dependerá de si el juez aprecia mala fe en la misma.

En este procedimiento, el juez sí que apreció mala fe, puesto que antes de presentar la demanda realizamos una reclamación extrajudicial a la entidad, con acuse de recibo, y ésta última ni siquiera respondió.

Por tanto, dado la mala fe de Wizink, se le ha condenado al pago de las costas procesales del procedimiento.

¿Cuáles son las consecuencia de esta sentencia favorable de tarjeta revolving?

La consecuencia de esta sentencia favorable de tarjeta revolving es la nulidad del contrato de tarjeta revolving y la condena a devolver a nuestro cliente cuantas cantidades abonadas durante la vida de la tarjeta y que excedan de la cantidad dispuesta.

Asimismo, también se condena a Wizink ha realizar un recálculo del crédito, para que el cliente solo tenga que devolver el capital prestado.

BBS Abogados, expertos en Tarjetas Revolving

Desde BBS Abogados, especialistas en Tarjetas Revolving, recomendamos reclamar judicialmente. Actualmente el criterio mayoritario de los juzgados es favorable a los consumidores.

Si tiene cualquier duda o quiere recibir asesoramiento especializado, no dude en contactar con BBS Abogados. Puede rellenar nuestro formulario web, escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamarnos al 93 760 53 77.

Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal