BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Oposición Monitorio Tarjeta de Crédito.

Podemos conseguir la cancelación de la deuda de su Tarjeta de Crédito y la devolución de los intereses abusivos.

Últimamente están acudiendo a nuestro despachos muchos clientes con un requerimiento del Juzgado por Juicio Monitorio. En la mayoría de casos, se trata de deudas referentes a Tarjetas de Crédito que el banco ha cedido a un fondo buitre, y que ahora éste último les reclama la deuda judicialmente. Por ello, hoy les hablamos de la Oposición al Monitorio reclamando el pago de una Tarjeta de Crédito.

He recibido un requerimiento del Juzgado de Juicio Monitorio, ¿qué debo hacer?

Ante esta situación, hay 3 opciones:

  1. Pagar la deuda, por ejemplo pidiendo dinero prestado a algún familiar.
  2. No hacer nada, y esperar a que lleguen los embargos del juzgado.
  3. Oponerse al juicio monitorio de la tarjeta de crédito alegando cláusulas abusivas e intereses usureros. Es decir, pelear por lo injusto de la situación que le ha llevado a endeudarse.

Parece claro que la mejor solución es oponerse al monitorio, pues habiendo cláusulas abusivas (en la mayoría de estos casos) es muy posible que el juez desestime la demanda de juicio monitorio.

¿Qué cláusulas abusivas puede tener el contrato de Tarjeta de Crédito?

Lo más llamativo en estos casos suelen ser los intereses (TAE) pues son altísimos. De hecho, en la mayoría de los casos rondan el 24%-27%, lo que significa que son abusivos o usureros.

En estos contratos también suelen introducirse otras cláusulas abusivas como comisiones por gestión de recibos impagados o intereses de demora abusivos.

¿El fondo buitre tiene legitimación para reclamarme la deuda?

Desde BBS Abogados siempre hemos defendido que los fondos buitres no tienen legitimación para reclamar estas deudas judicialmente. La razón es muy sencilla: el banco le ha vendido el crédito al fondo buitre por un precio ridículo, muy bajo. Por consiguiente, el fondo solo le tendría que reclamar al deudor lo que ha pagado por ese crédito, y no la cantidad original. Además, cuando se produce dicha cesión de créditos, normalmente no se informa al consumidor de las condiciones de la compraventa (es decir, del precio etc.) para que él pueda comprar el crédito por ese precio.

¿Qué fondos buitres suelen presentar monitorios reclamando una tarjeta de crédito?

Los más comunes son: LC Asset 1 SARL, Estrella Receivables LTD, Hoist Finance Spain S.L, Intrum Justitia Iberica SLU, EOS Spain SLCabot Financial Spain S.A., Cabot  Securitisation Europa Limite, Axactor Capital Luxembourg S.a.r.l., Axactor Invest 1 sarl, etc.

¿Que puedo conseguir si me opongo al monitorio?

Con la oposición al monitorio reclamando una tarjeta de crédito podemos conseguir cancelar la deuda reclamada. Y no solo eso: también se puede conseguir que se condene al fondo buitre a pagar al cliente todos los intereses abusivos y comisiones ilegales que se le cobraron.

Si se encuentra en un caso parecido, desde BBS Abogados, expertos en Derecho Bancario y financiero con más de 25 años de experiencia, le podemos ayudar. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Chico en un lago. BBS Abogados.
Cartera con tarjetas. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

La amortización del principal se realiza a un plazo muy largo, lo que implica el pago de más intereses. Muchos de nuestros clientes tienen dudas