BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reclamar intereses abusivos Tarjeta Revolving.

Los intereses abusivos de la Tarjeta Revolving pueden recuperarse.

Muchos de los clientes que acuden a nuestro despacho tienen dudas sobre los intereses de su Tarjeta Revolving. Por ejemplo, si dicho intereses son abusivos y usurarios y si, en ese caso, se pueden reclamar. Por ello, en el artículo de hoy, les hablaremos sobre la posibilidad de reclamar los intereses abusivos de una Tarjeta Revolving.

¿Qué es una Tarjeta Revolving?

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito en virtud de la cual los pagos de todas las compras que se realicen y de las disposiciones de dinero que se hagan, se aplazan automáticamente. No hay más opción que aplazar el pago.

¿Cómo puedo saber si los intereses de mi Tarjeta son abusivos?

Los intereses se consideran abusivos o usureros cuando son notablemente superiores al «interés normal del dinero». Así lo estableció el Tribunal Supremo en la reciente  Sentencia de fecha 4 de marzo del 2020.

Además, lo que tendremos que tener en cuenta es el TAE de nuestra tarjeta, y no, por ejemplo, el TIN. Así lo ha previsto también la jurisprudencia.

Y…¿Qué es el «interés normal del dinero»?

Es el interés medio relacionado con la categoría a la que pertenece la operación en cuestión. Por ello, en este caso debemos atender al interés medio aplicado a las operaciones de crédito de tarjetas de crédito y revolving del año en que se suscribió la tarjeta, a través de las estadísticas publicas por el Banco de España.

Puede acceder a las estadísticas publicas por el Banco de España a través de este enlace.

¿A partir de qué TAE podemos decir que los intereses son abusivos?

Actualmente, no hay una normativa que fije porcentajes concretos para determinar a partir de qué tipo de interés debe considerarse que hay abusividad.

Por ello, lo que de momento podemos hacer, es estar al día de las resoluciones de los tribunales para ver a partir de qué porcentaje consideran que los intereses son abusivos.

A modo de ejemplo, el Tribunal Supremo en la sentencia antes mencionada, consideró que un TAE del 27,24% es abusivo.

Abogados expertos en reclamación de intereses de Tarjetas Revolving.

Desde BBS Abogados, expertos en derecho bancario y financiero, le podemos ayudar a reclamar los intereses abusivos de su tarjeta revolving. Nos ocupamos de negociar con la entidad financiera y, si no le ofrece al cliente una oferta que satisfaga sus intereses, nos encargamos de reclamar judicialmente. Con la demanda, podemos conseguir cancelar la deuda de la tarjeta y que la entidad devuelva todos los intereses pagados de más y que son abusivos. Si quiere recibir asesoramiento especializado, no dude en contactar con nosotros a través del formulario web, llamando al 93 760 53 77, o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

estadística. BBS Abogados
Cartera con tarjetas. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

La amortización del principal se realiza a un plazo muy largo, lo que implica el pago de más intereses. Muchos de nuestros clientes tienen dudas