BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

Admitida la nueva cuestión prejudicial sobre el IRPH.

Comparte el artículo

Buenas noticias para los afectados por el IRPH: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea volverá a pronunciarse.

Hoy traemos buenas noticias para todos los afectados por el IRPH: ha sido admitida la nueva cuestión prejudicial sobre el IRPH.

Así, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha admitido a trámite la cuestión remitida por Francisco González de Audicana, el mismo magistrado que presentó la primera cuestión prejudicial sobre el IRPH.

El origen de la nueva cuestión prejudicial son las recientes sentencias del Supremo sobre el IRPH.

El pasado mes de noviembre conocimos las polémicas sentencias del Tribunal Supremo sobre IRPH. En las mismas se reconocía la falta de transparencia en la comercialización de estas hipotecas, pero no se apreciaba abusividad.

Desde BBS Abogados siempre hemos defendido que la falta de transparencia implica automáticamente abusividad, pues la misma comporta un desequilibrio evidente en la contratación. De hecho, en el despacho hemos obtenido múltiples sentencias que anulan el IRPH solamente por falta de transparencia, igual que en las cláusulas suelo.

Por ello, ahora se solicita el TJUE que se pronuncie sobre seis cuestiones relacionadas sobre la abusividad y la falta de transparencia del IRPH. La finalidad es aclarar las dudas surgidas a causa de las recientes sentencias del Supremo.

Además, se ha solicitado que el TJUE lo resuelva mediante procedimiento acelerado para que sea resuelto en un plazo más breve, con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a los miles de consumidores afectados.

Posible suspensión de los procedimientos judiciales sobre IRPH.

Que haya sido admitida la nueva cuestión prejudicial , no solo es una buena noticia para todos los afectados por IRPH que quieran reclamar, sino también para aquellas personas que ya se encuentran en un procedimiento judicial.

Nos referimos concretamente a todos aquellos afectados que ya han presentado recurso de casación en el Supremo. En estos casos, la admisión a trámite de la nueva cuestión prejudicial es una muy buena razón para suspender los procedimientos. De hecho, es lo que desde BBS Abogados entendemos que debería hacer el Supremo. Por ello, hay muchas posibilidades de que el Supremo se espere a que se pronuncie el TJUE para resolver los actuales recursos de casación.

Como siempre, en BBS Abogados estamos atentos de todas las novedades y les mantendremos informados de ellas. Puede contactar con nosotros llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
La justicia Europea vuelve a pronunciarse a favor de los consumidores en el IRPH

Sentencia TJUE IRPH 2023

La justicia Europea vuelve a pronunciarse a favor de los consumidores en el IRPH El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha

Leer Más