BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS

Reclamar Cláusula Suelo de Sociedad Mercantil.

Comparte el artículo

La Audiencia Provincial de Valencia anula una Cláusula Suelo de una sociedad mercantil

Hoy les traemos una buena noticia a todas las sociedades mercantiles afectadas por una cláusula suelo. Se trata de la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que anula una cláusula suelo de una sociedad mercantil. Ello abre la puerta a reclamar cualquier cláusula suelo de una sociedad mercantil.

Se trata de la sentencia nº 1126/2020 de 6 de octubre, dictada por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El banco deberá abonar a la sociedad mercantil todo lo pagado de más en virtud de la cláusula suelo nula.

La sentencia, que sigue el criterio del Tribunal Supremo, obliga al banco abonar al consumidor todas las cantidades pagadas en exceso en virtud de la cláusula suelo nula. También condena al banco al pago de las costas.

El fundamento de esta decisión consiste en que «no consta instrumento, comunicación ni mera información, antes del contrato público, de que a la actora se le aplicaría una cláusula suelo».

La sentencia sigue el criterio del Tribunal Supremo, según el cual no hace falta ser consumidor para reclamar una cláusula suelo.

En una reciente sentencia (2020), el Tribunal Supremo declaró la nulidad de una cláusula suelo de un autónomo (Link a la sentencia.)

La explicación es que la Ley de condiciones generales de la contratación se aplica a los contratos celebrados entre un profesional (predisponente) y cualquier persona física o jurídica (adherente), y prevé que no quedarán incorporadas al contrato las condiciones generales que el adherente no haya tenido la oportunidad real de conocer de manera completa en el momento de celebración del contrato y que le perjudiquen.

Por ello, siempre debe darse la posibilidad de conocimiento real del afectado de que el préstamo estaba sujeto a una limitación de la variabilidad del tipo de interés. Sino, la cláusula suelo será nula, aunque el afectado sea una sociedad mercantil.

Desde BBS Abogados animamos a reclamar la cláusula suelo a cualquier sociedad mercantil, empresa o autónomo. Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiendo a bbsabogados@bbsabgoados.com o llamando al 93 760 53 77.

Edificios. BBS Abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal