BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Abogados acciones Banco Popular 2016

Es posible recuperar el dinero perdido en la compra de acciones de Banco Popular de 2016.

Son muchos los afectados por Banco Popular que acuden a nuestro despacho preguntándose si es posibles recuperar el dinero invertido en acciones. Por ello, como Abogados expertos en acciones de Banco Popular de 2016, les hablaremos sobre la posibilidad de recuperar su dinero.

¿Puedo recuperar el dinero perdido con la compra de acciones de Banco Popular?

Sí. De hecho, son muchas las resoluciones judiciales que condenan a Banco Popular (actualmente Banco Santander) a devolver el dinero de la compra de acciones de la ampliación de capital de 2016.

Asimismo, respecto la ampliación de capital de 2012, cada vez son más las resoluciones que condenan a Banco Popular, pues el 9 de Julio de 2020, la Audiencia Provincial de Madrid dictó una pionera sentencia admitiendo que existían problemas económicos en el Banco Popular desde el año 2012.

¿Qué pasa si compré las acciones a través de otro banco?

No pasa absolutamente nada. De hecho, recientemente hemos obtenido una sentencia estimatoria que aclara esta cuestión.

Esta sentencia obtenida por BBS Abogados, condena a devolver, además, las acciones compradas a otros accionistas. Este pronunciamiento comporta que cualquier persona que haya comprado acciones de Banco Popular puede recuperar el dinero perdido, aunque las haya comprado a otros accionistas. Es decir, si por ejemplo se suscribieron las acciones a través de CaixaBank, Banco Santander igualmente debe responder.

¿Qué plazo tengo para reclamar?

Desde BBS Abogados ejercemos distintas acciones para asegurarnos que nuestro cliente recupera el dinero.

  • Acción de nulidad por vicio del consentimiento, entendemos que el plazo finalizaría el 28 de agosto de 2021. El plazo es de 4 años, a contar desde el momento de la resolución de 7 de junio de 2017 y teniendo en cuenta el periodo de suspensión de plazos del Estado de Alarma. Por ello, entendemos que el plazo finalizaría el 28 de agosto de 2021 (siempre que las acciones se hayan adquirido en el mercado primario).
  • Acción por falsedades y omisiones del Folleto de la ampliación (art. 38.3 TRLMV). El plazo de prescripción es de 3 años.
  • Acción por falsedades de informaciones financieras periódicas. Esta acción está sujeta a un plazo de prescripción de 3 años.
  • Acción general de responsabilidad contractual. En Cataluña el plazo es de 10 años, mientras que en el resto de España es de 5 años.

BBS Abogados, expertos en acciones de Banco Popular de 2016.

En BBS Abogados , expertos en acciones de Banco Popular de 2016, nos avalan múltiples sentencias favorables. Si usted también es un afectado por las acciones de Banco Popular, no dude en contactar con nosotros para ayudarle a recuperar su dinero. Puede llamarnos al 93 760 53 55 , escribirnos a bbsabogados@bsabogados.com, o rellenar el formulario web.

BBS Abogados. Rambla Catalunya Barcelona
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

¿Las Tarjetas Revolving son legales?

Los intereses de las tarjetas revolving normalmente no son legales. Una duda muy frecuente en las consultas que recibimos es si las tarjetas revolving son