La causa es la combinación del sistema «revolving» con los altos intereses de esta tarjeta
La mayoría de clientes que suscribieron una tarjeta de crédito con Citibank (actualmente Wizink), se encuentran con una deuda que difícilmente disminuye, a pesar de que paguen religiosamente la cuota de la tarjeta. En este artículo, les explicamos porque la deuda de la Tarjeta Citibank no baja, a pesar de pagar la cuota cada mes
Los peligros del sistema «revolving» y los intereses abusivos
Son muchos los consumidores que, a pesar de pagar la cuota de su Tarjeta Citibank u otra revolving, su deuda no baja. La causa de ello es el resultado de que estas tarjetas mezclan el famoso sistema «revolving» con altos intereses.
En el caso de las tarjetas revolving se paga una cuota fija mensual. Si las compras y disposiciones realizadas con la tarjeta revolving superan esa cuota, la cantidad excedente se acumula a la deuda.
Veámoslo con un ejemplo:
Imaginemos una tarjeta con un límite de 3.000 euros que nos cobra un interés del 26,82% sobre los pagos aplazados y nos permite pagar una cuota mínima de 50 euros al mes.
- Si hacemos una compra de 3.000 euros y el primer mes pagamos la cuota de 50 euros, sobre los 2.950 euros que debemos, tendremos que pagar 2.950 x 0,2682/12= 65,93 euros de interés.
- El mes siguiente, como con el pago de la cuota de 50 euros ni siquiera cubrimos los intereses (65,93 €) deberemos todavía más dinero: 2.950 + 65,96 – 50 = 2.965,95 euros.
- El mes siguiente, sobre esos 2965,95 euros se volverán a calcular los intereses, en este caso 66,28 euros.
Es decir, estaremos pagando intereses sobre los intereses. Como la cuota que se paga es inferior a los intereses que se generan cada mes, aunque se vaya pagando, cada vez se debe más dinero y no menos, entrando en un círculo del que es muy difícil salir. Esa es la razón por la que la deuda de la Tarjeta Citibank u otras revolving no baja.
De hecho, el Banco de España ya alertó con las Tarjetas Revolving «la amortización del principal se realizará a un plazo muy largo», lo que implicará el pago de más intereses.
Reclamar tarjeta revolving Citibank de Wizink
Para cancelar la deuda interminable de la Tarjeta Citibank y, además, recuperar los elevados intereses pagados, es necesario reclamar la nulidad de la tarjeta.
Estas tarjeta se están anulando en los Juzgados por dos motivos fundamentales. El primero, es la usura de los intereses, ya que estas tarjeta solían contratarse con intereses que rondan el 27% TAE.
El segundo de los motivos es la falta de transparencia, puesto que la letra de los contratos es demasiado pequeña. De hecho, normalmente la TAE se encuentra en el Anexo al Reglamento de la Tarjeta, con un tamaño ínfimo y sin destacar. Muchos de nuestros clientes han conseguido la nulidad de esta tarjeta por este sencillo motivo.
BBS Abogados, expertos en reclamación de Tarjeta Citibank revolving
Desde BBS Abogados, somos especialistas en reclamar Tarjetas Revolving y Tarjetas Citibank de Wizink, avalándonos múltiples sentencias favorables. Puede informarse sin compromiso a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77. Nuestras condiciones económicas son muy favorables: cobramos si usted gana.