BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué son los Bonos Convertibles de Banco Popular?

Los Bonos convertibles son productos híbridos de renta fija, que las entidades utilizan habitualmente para autofinanciarse. Se ofrecen al cliente como un producto de renta fija, y que a su vencimiento deben ser convertibles en acciones de la entidad. Hoy les explicaremos qué son los bonos convertibles de Banco Popular, para hablar en los próximos artículos sobre el plazo de reclamación.

Se trata de productos complejos, catalogados como tal por la propia legislación, que debían ser objeto de una clara y extensa información de la entidad para con su cliente.

BONOS I/2009 canjeados por BONOS II/2012

En 2009, el Banco Popular colocó 700 millones de euros en deuda, en el producto Bonos Subordinados Banco Popular, que combinaba rentabilidad fija y variable. Dichos bonos tenían un plazo de vencimiento de 4 años –en 2013–, cuando serían canjeados por acciones, pasando a ser una inversión de renta variable.

Para hacer atractiva la emisión, Banco Popular ofrecía una remuneración inicial del 7% Sin embargo, no ofreció información clara y comprensible sobre los riesgos de la operación, y sobre todo, qué sucedía en el momento de la «conversión» por acciones, el precio de conversión, y la posibilidad del cliente de perder su inversión inicial.

En mayo de 2012 Banco Popular realizó una nueva emisión destinada a los tenedores de los Bonos I/2009, ocultando la realidad económica de los mismos. El Banco hizo una “oferta de canje” de los antiguos Bonos I/2009 por los nuevos Bonos II/2012, sólo para ganar tiempo y evitar que los clientes descubrieran que estaban perdiendo sus ahorros.

BONOS II/2012 con vencimiento 25 de noviembre de 2015.

Ante esta situación, durante otros tres años, el 95% de los tenedores de los Bonos I/2009 los canjeó por los nuevos Bonos Subordinados obligatoriamente convertibles en acciones de Banco Popular, II/2012”.

En consecuencia, el 25 de Noviembre de 2015 fue el día en que efectivamente se produjo el canje obligatorio por acciones; y en que se materializaban pérdidas de alrededor del 80% de lo invertido, lo que denota la mala praxis bancaria de Banco popular.

Desde BBS Abogados, despacho especializado en Derecho Bancario, podemos analizar su caso se forma personalizada para recuperar todo su dinero. No dude en contactar con nosotros llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Banco Popular. BBS Abogados.
Pagando con tarjeta. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Recuperar dinero Tarjeta Wizink

Puede conseguir la nulidad del contrato y la devolución de los intereses abusivos de su Tarjeta Wizink. Desde BBS Abogados, Despacho experto en reclamación de

BBS Abogados. Rambla Catalunya Barcelona
Banco Popular
Helena Socias

Abogados acciones Banco Popular 2016

Es posible recuperar el dinero perdido en la compra de acciones de Banco Popular de 2016. Son muchos los afectados por Banco Popular que acuden