BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reclamación Tarjeta Wizink

Les explicamos cómo reclamar los intereses abusivos y usurarios de la Tarjeta WiZink.

En el artículo de hoy, les hablaremos de la Tarjeta Wizink y de como realizar la reclamación para recuperar el dinero injustamente pagado.

¿Que es Wizink?

Wizink es un banco online creado a partir del Grupo Banco Popular y Varde Pärtners. Principalmente está destinado a ofrecer servicios a particulares que buscan una financiación rápida y sencilla de forma online.

Qué peligros tiene una tarjeta Wizink?

El peligro es la lenta amortización de la deuda si se elige un bajo porcentaje o cuota de devolución. Si se gasta más de lo acordado en la cuota o porcentaje esa deuda irá aumentando mes a mes y generará más intereses. A ello se une la problemática relacionada con los intereses remuneratorios tan elevados asociados a las tarjetas Wizink (en torno a un 27% anual).

Asimismo, en multitud de ocasiones, la comercialización de las tarjetas Wizink se ha realizado de forma no transparente, siendo adquiridas, en algunos casos, por usuarios cuyo perfil no se adecuaba al producto contratado.

Son abusivos los intereses de las tarjetas Wizink?

La mayoría de Tarjetas Wizink tienen unos intereses que rondan el 27 % TAE. Según el Tribunal Supremo, se consideran usurarios los contratos de las tarjetas revolving con intereses superiores al 20%.

Por tanto, en la mayoría de los casos, los intereses de las tarjetas Wizing son abusivos y se pueden reclamar.

¿Puedo recuperar los intereses?

, con la reclamación de la tarjeta Wizink se puede recuperar la cantidad abonada que supere el importe del capital prestado (intereses remuneratorios) más los intereses legales.

¿Puedo calcular la deuda pendiente de una tarjeta Wizink?

El Banco de España ha puesto en marcha un simulador en el que el cliente de una tarjeta revolving puede calcular la fecha de vencimiento de la última cuota de una Tarjeta Revolving.

¿Como inicio la reclamación de la tarjeta Wizink?

En primer lugar, desde BBS Abogados realizamos una reclamación extrajudicial contra Wizink, para poder llegar a un acuerdo que beneficie a nuestro cliente y así se ahorre acudir a los tribunales.

Si la reclamación extrajudicial no prospera, iniciamos un procedimiento judicial, es decir, interponemos una demanda contra Wizink para conseguir que se declare la nulidad de los intereses y que por consiguiente se devuelvan al cliente los dichos intereses abusivos más los intereses legales y costas procesales.

Si tiene cualquier duda o quiere recibir asesoramiento especializado, no dude en contactar con BBS Abogados. Puede rellenar nuestro formulario web, escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamarnos al 93 760 53 77.

tarjeta revolving.
Cartera con tarjetas. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

La amortización del principal se realiza a un plazo muy largo, lo que implica el pago de más intereses. Muchos de nuestros clientes tienen dudas