Reclamar al Seguro por cierre durante el Covid

Es posible reclamar al Seguro por el cierre del negocio durante la pandemia.

Han sido muchos los negocios que durante la pandemia del Covid-19 se han visto obligados a cerrar, con las pérdidas económicas que ello conlleva. Ante esta situación, muchos empresarios se han planteado reclamar a su seguro compensaciones por el cierre durante el Covid.

Ahora se están empezando a dictar las primeras sentencias favorables que resuelven estos casos, por lo que muchos negocios como restaurantes se están animando a reclamar a sus seguros.

¿Qué sentencias favorables se han dictado hasta ahora?

De momento, son tres las sentencias favorables que han trascendido en los medios de comunicación.

Dos de ellas han sido dictadas por la Audiencia Provincial de Girona. La primera obliga al seguro a indemnizar a una pizzería con 6.000 Euros, y la segunda condena a la compañía de seguro a abonar 18.000 Euros a un restaurante.

La más reciente ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Granada. Dicha resolución, que aún no es firme, condena al seguro a pagar 80.000 Euros a un restaurante

La clave está en el redactado de la Póliza del seguro.

Cada caso es diferente. La clave para determinar la viabilidad de reclamar está en el redactado de la póliza y en las exclusiones previstas en las condiciones generales del seguro.

Por lo tanto, la posibilidad de reclamar al Seguro por el cierre derivado del Covid -19 dependerá del redactado de cada póliza y de la interpretación que de ésta haga el juez.

Además, también hay que tener muy en cuenta que muchas Compañías de Seguros incumplen reiteradamente obligaciones formales en la celebración de los contratos de seguros, lo cual también amplía la viabilidad en las reclamaciones.

Desde BBS Abogados podemos ayudar.

Desde BBS Abogados, expertos en reclamaciones a Compañías de Seguros, estudiamos su caso concreto para determinar si concurren las circunstancias para reclamar una indemnización. Si su caso es viable, le enviaremos un presupuesto ajustado a su situación para negociar con su compañía y para representarle en un procedimiento judicial.

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto,  llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.