BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

Reclamar intereses de una Tarjeta

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se pueden reclamar los intereses abusivos de una Tarjeta Revolving

Son muchas las consultas que recibimos en referencia a deudas interminables derivadas de tarjetas revolving. En consecuencia, a través de este artículo resolveremos sus dudas más frecuentes, relacionados con reclamar los intereses de una tarjeta revolving.

¿Cuándo se pueden reclamar los intereses de una tarjeta?

Se pueden reclamar los intereses de una tarjeta cuando estos son superiores al «interés normal del dinero».

Aproximadamente, los juzgados consideran que se supera este límite cuando el TAE de la tarjeta es superior al 20%.

¿Si no he acabado de pagar la deuda, también puedo reclamar?

Si no ha terminado de pagar la deuda, también le interesa reclamar. Al declararse la nulidad de la tarjeta, usted solo deberá devolver el capital prestado (sin intereses) y, además, lo que haya pagado hasta ahora de intereses se destinará a amortizar capital. En definitiva, su deuda se reducirá.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que es muy conveniente anular estas tarjetas cuanto antes, pues la mayoría de los problemas derivados de las mismas se debe al establecimiento de cuotas mensuales demasiado bajas y, como alerta el Banco de España, en tales casos, «la amortización del principal se realizará a un plazo muy largo», lo que implicará el pago de más intereses.

¿Y si ya he acabado de pagar la deuda de la tarjeta?

En ese caso, el juez condenará a la entidad a devolverle el importe que supere el capital prestado, esto es, intereses y comisiones.

¿Primero tengo que reclamar directamente a la entidad?

Es muy aconsejable antes de interponer una demanda realizar una reclamación extrajudicial. Ahora bien, nosotros siempre recomendamos hacerla asistidos por un letrado experto para que, si la entidad le propone un acuerdo, pueda verificar que realmente le beneficia.

BBS Abogados, expertos en Tarjetas Revolving

Desde BBS Abogados, especialistas en Tarjetas Revolving, recomendamos reclamar judicialmente. Actualmente el criterio mayoritario de los juzgados es favorable a los consumidores.

Si tiene cualquier duda o quiere recibir asesoramiento especializado, no dude en contactar con BBS Abogados. Puede rellenar nuestro formulario web, escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamarnos al 93 760 53 77.