BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Reclamar un Depósito Estructurado.

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es posible reclamar y recuperar el dinero de este producto complejo.

Hoy vamos a hablarles sobre la posibilidad de reclamar y recuperar el dinero de un depósito estructurado, un producto complejo que en muchas ocasiones no se comercializa de forma transparente.

¿Qué es un depósito estructurado?

Se trata de un depósito que suele ir ligado a uno o varios subyacentes, es decir, la evolución del mismo dependerá de ciertas condiciones marcadas por la entidad. Por tanto, su rentabilidad final varia en función de cómo evolucionan dichos subyacentes de referencia.

Ejemplos de depósitos estructurados

Estos productos suelen tener denominaciones diversas, lo cual complica que el clienta pueda identificar el riesgo del producto desde el inicio. Destacamos los siguientes:

Bono BACOM BBVA, UROSTOX 50, Certificado Cancelable, emitido por BNP Paribas Arbitrage Insurance, Bono BEI DEUTSCHE BANK, Producto Financiero TridenteBono Autocanjeable BBVA,  Bono Fortaleza, Certificado Cancelable BNPBono AZORES 2, , Bono Cántabro III, Producto Estructurado Multiestrategia Optimal, C, Bono EMTN ING, BBVA Multicupón, CILP BANKINTER, etc.

¿Hay posibilidades de recuperar el dinero? ¿Cuándo se puede reclamar?

Las posibilidades de reclamar el depósito estructurado dependerán de las irregularidades en la comercialización de este producto.

Entre las principales irregularidades, queremos subrayar las siguientes:

  • Que en la orden de compra no se indique si el capital está 100% garantizado.
  • Que la entidad no le haya realizado el test de idoneidad. En función de los resultados obtenidos en el test, se le atribuye al cliente un determinado perfil de riesgo. Y en consecuencia, la entidad debería proponer productos al cliente respetando dicho perfil.
  • Que el test de idoneidad no sea veraz. Es decir,  que se haya incurrido en irregularidades para hacer el test para que el producto encaje con el perfil.
  • Que no se hayan entregado al cliente las condiciones o anexo donde estén indicados todos los riesgos del producto.

Desde BBS Abogados, despacho con más de 25 años de experiencia en Derecho Bancario y Financiero, ofrecemos asesoramiento especializado sobre depósitos estructurados. No dude en contactar con nosotros a través del formulario web, escribiendo a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 937605377

Participaciones preferentes
Helena Socias

¿Qué pasa con los CDA de Triodos Bank?

Suspensión de las órdenes de compra y venta de los Certificados de Depósito para Acciones. En BBS Abogados estamos recibiendo múltiples consultas de afectados por