BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recuperar el dinero de un depósito estructurado.

Los bancos los han comercializado como depósitos a plazo fijo y de “capital garantizado”, pero es posible perder todo el dinero.

Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho que se preguntan cómo recuperar el dinero perdido de un depósito estructurado. Por ello, hoy les hablaremos sobre este producto y les explicaremos porqué se puede reclamar.

¿Qué es un depósito estructurado?

Se trata de un depósito que suele ir ligado a uno o varios subyacentes, es decir, la evolución del mismo dependerá de ciertas condiciones marcadas por la entidad. Por tanto, su rentabilidad final varia en función de cómo evolucionan dichos subyacentes de referencia.

¿Cuál es el problema de los depósitos estructurados?

El problema de los depósitos estructurados es que los bancos los han comercializado como un depósito a plazo fijo, de “capital garantizado” y de alta rentabilidad.

Sin embargo,  existen depósitos estructurados en los que podemos perder dinero. Se lo explicamos con un ejemplo ficticio:

  • Depósito estructurado a dos años sin garantía de capital. referenciado a Iberdrola y Volkswagen.
  • Primer año: el precio de ambas acciones está por encima del precio inicial o igual. En consecuencia, el banco le paga un cupón (por ejemplo un 2%) y le devuelve el dinero. Asimismo, Si el precio de alguna de las acciones está por debajo del inicial, el dinero se queda invertido un año más.
  • Segundo año: si el precio de ambas acciones está igual o por encima de su precio inicial, el banco le paga un 4% y le devuelve el dinero. Sin embargo, si alguna acción está por debajo de su precio inicial, le devolverán lo que valga la peor acción. En este caso, pierde capital.

¿Puedo recuperar el dinero perdido?

Reclamando judicialmente, sí. De hecho, la jurisprudencia actual está resolviendo los contratos por el incumplimiento por parte del Banco de sus obligaciones de diligencia, lealtad e información en la intermediación asesorada. A su vez, también se están resolviendo por la concurrencia de error en el consentimiento prestado por el cliente bancario, es decir, que entendió erróneamente (como le explicaron en su sucursal) que el producto era un depósito a plazo fijo, de “capital garantizado” y de alta rentabilidad.

En definitiva, es posible recuperar el dinero perdido en un depósito estructurado. Desde BBS Abogados, expertos en Derecho Bancario, nos encargamos de asesorarle sobre estos productos y de realizar la oportuna reclamación judicial. No dude en contactar con nosotros llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Gente de negocios. BBS Abogados.
Pagando con tarjeta. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Recuperar dinero Tarjeta Wizink

Puede conseguir la nulidad del contrato y la devolución de los intereses abusivos de su Tarjeta Wizink. Desde BBS Abogados, Despacho experto en reclamación de

BBS Abogados. Rambla Catalunya Barcelona
Banco Popular
Helena Socias

Abogados acciones Banco Popular 2016

Es posible recuperar el dinero perdido en la compra de acciones de Banco Popular de 2016. Son muchos los afectados por Banco Popular que acuden