BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

BBS Abogados, expertos en IRPH

BBS Abogados consigue otra sentencia favorable sobre IRPH

Estamos de enhorabuena. Acabamos de recibir una excelente noticia en BBS Abogados, y no es nada menos que otra resolución favorable de IRPH. Se trata de la Sentencia de fecha 20 julio de 2020 del Juzgado 50 bis de Barcelona contra CAIXABANK, S.A., en la que un cliente suscribió un préstamo con IRPH Cajas, y que finalmente se estaba aplicando un TIPO FIJO.

En particular, la sentencia declara la nulidad del IRPH y de los índices sustitutivos (IRPH CECA y TIPO FIJO) y lo sustituye por el Euribor. Además, se condena al banco a devolver todo lo pagado de más por el IRPH, más los intereses legales desde el pago de cada cuota. También se condena en costas a la demandada

Asimismo, también es relevante destacar que esta sentencia no solo declara la nulidad del IRPH, sino también de otras cláusulas. En este sentido, declara nula la cláusula relativa a los intereses de demora y la cláusula de vencimiento anticipado.

Después de varias resoluciones favorables del Juzgado 50 bis de Barcelona – que tramita todos los casos bancarios de la provincia- el criterio de este juzgado parece claro: el IRPH es nulo y debe sustituirse por el Euribor.

Esta sentencia sigue el criterio que estableció el TJUE el pasado 3 de marzo, según el cual, si el banco no informó correctamente, la cláusula IRPH es nula. En concreto, la sentencia reza lo siguiente:

“No consta que la parte demandada informase sobre los efectos en caso de desaparecer el IRPH, que había un sustituto CECA, y también el tipo de cierre si desapareciera éste.”

Desde BBS Abogados estamos muy satisfechos de conseguir este éxito que tanto esperábamos. Al mismo tiempo, seguimos comprometidos con hacer justicia y que los consumidores recuperen todo lo que han pagado injustamente por este índice.

Primer despacho en Catalunya en ganar un caso de IRPH

Desde BBS Abogados, Despacho especializado en Derecho Bancario de Barcelona, con más de 25 años de experiencia en el sector, llevamos muchos años defendiendo los intereses de los consumidores afectados por el IRPH, siendo el primer despacho en Catalunya en obtener una sentencia declarando la nulidad de una cláusula IRPH, ante el Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, en fecha 16 de marzo de 2015, y uno de los primeros en España.

Por ello, puede contactar con nosotros y le ofrecemos un asesoramiento integral e individualizado para conseguir eliminar la cláusula IRPH y recuperar todo su dinero. Asimismo, también nos encargamos de asesorarle en caso de que la cláusula IRPH venga incorporada con otras cláusulas abusivas (cláusula suelo, gastos de hipoteca, etc.). No dude en escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamarnos al 93 760 53 77.

persona con maletín y periódico. Logo BBS Abogados
Autónomo. BBS Abogados.
Cláusula Suelo
Helena Socias

Reclamar Cláusula Suelo de Autónomo

Los autónomos y empresarios también pueden reclamar la cláusula suelo y recuperar el dinero injustamente pagado. A pesar de que antiguamente los autónomos y empresarios

Agencia Tributaria. BBS Abogados.
Noticias Jurídicas
Helena Socias

Delito fiscal: defraudar a Hacienda.

Para que defraudar a Hacienda se considere delito, la cuantía defraudada debe exceder los 120.000 euros. En el artículo de hoy, desde el área derecho