BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

cómo saber si mi tarjeta es revolving
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

¿Cómo saber si mi Tarjeta es Revolving?

Comparte el artículo

Consejos para identificar una Tarjeta Revolving

Durante las fiestas navideñas los gastos de las familias suelen aumentar de forma considerable. Ya sea por regalos, celebraciones, comidas, desplazamientos, etc. En consecuencia, durante estas fechas muchas familias suelen hacer uso de tarjetas revolving para hacer frente a estos innumerables gastos. Sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de microcréditos, puesto que pueden convertir las deudas navideñas en un gran problema. Por ello, este artículo es para aquellos consumidores que se preguntan «cómo saber si mi tarjeta es revolving«.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es una especie de tarjeta de crédito que funciona como un préstamo personal. Podemos afirmar que es un crédito al consumo instrumentado a través de una tarjeta.

En este tipo de tarjetas se paga una cuota fija mensual, independientemente de las compras y disposiciones realizadas. Esta cuota fija muchas veces no suele ni cubrir los intereses de la tarjeta, por lo que es muy habitual que el cliente acabe pagando intereses sobre los intereses, convirtiéndose la deuda en eterna.

En defintiva, el problema de las tarjetas revolving surge al combinar unos tipos de interés altísimos con el pago de una cuota muy pequeña.

Ejemplo funcionamiento tarjeta revolving

Imaginemos una tarjeta con un límite de 3.000 euros, con una interés del 25% sobre los pagos aplazados, y una cuota mensual de 50 euros. Si hacemos una compra de 3.000 euros con la tarjeta, y pagamos una cuota de 50 euros, sobre la deuda que nos queda de 2950 euros tendremos que pagar unos intereses del 25%, lo cual son 61,46 euros de interés. En consecuencia, el mes siguiente, pagando la cuota de 50 euros, no llegaremos ni a cubrir esos intereses del 61,46 euros, y nuestra deuda habrá aumentado: 2950 + 61,46 – 50 = 2.961,46 euros.

En definitiva, como la cuota que pagamos es inferior a los intereses generados cada mes, aunque vayamos pagando, cada vez debemos más dinero en lugar de menos, entrando en un bucle del que puede ser muy difícil salir.

¿Cómo saber si mi tarjeta es revolving?

Les dejamos algunos consejos para aquellos que se preguntaban «cómo saber si mi tarjeta es revolving«:

  • Revise el contrato, puesto que en la mayoría se especifica que la modalidad contratada es «revolving«. A veces las entidad en lugar de «revolving», utilizan otros términis como «pago aplazado con cuota fija» o «periodicidad anual inamovible«.
  • Si nos dispone del contrato, pero está pagando una cuota fija mensual por su tarjeta independientemente de las compras realizas cada mes, probablemente tenga una tarjeta revolving.

BBS Abogados, expertos en reclamaciones de Tarjetas Revolving.

Las tarjetas revolving suelen contener intereses abusivos, que el cliente tiene derecho a recuperar solicitando la nulidad del contrato de tarjeta.

De esta manera, la entidad tendrá que devolver al cliente todas las cantidades percibidas que excedan del total del capital prestado, más los intereses legales. Al final, la situación queda como si el crédito hubiese sido gratuito, es decir, sin intereses ni comisiones.

Desde BBS Abogados, expertos en Derecho Bancario desde hace más de 25 años, somos especialistas en tarjetas revolving, avalándonos múltiples sentencias favorables. Infórmese sin compromiso de nuestras condiciones económicas, que son muy favorables: cobramos si usted cobra. Pude contractar con nosotros través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

También le puede interesar:

Diferencia entre Tarjeta Revolving y Tarjeta de Crédito – Despacho BBS Abogados

cómo saber si mi tarjeta es revolving