BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

Nulidad de un Préstamo para pagar un producto bancario.

Comparte el artículo

BBS Abogados conseguimos Sentencia que declara la nulidad de un préstamo que se solicitó para pagar un producto bancario.

BANCO SANTANDER viene obligado a indemnizar a un cliente que tuvo que contratar un préstamo para poder pagar las cantidades negativas derivadas de un SWAP. Se declara la nulidad de un préstamo para pagar un producto bancario.

El cliente, firmó en Vilafranca del Penedès con el BANCO SANTANDER un producto bancario, en concreto un SWAP o permuta financiera de tipos de interés, en fecha 13 de mayo de 2008, que resultó anulado por Sentencia judicial, dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona en fecha 16 de marzo de 2015.

Una vez obtenida Sentencia favorable, anulando el producto financiero, el cliente, tuvo que iniciar un nuevo procedimiento judicial para reclamar los intereses que se generaron del préstamo que había solicitado para pagar el producto financiero en cuestión.

Perjuicios derivados de la contratación de un préstamo para pagar un producto bancario SWAP.

El cliente tuvo que solicitar un préstamo, para poder abonar las cantidades mensuales que se iban derivando en su perjuicio, por el engaño del banco en la firma de este producto bancario.  

El cliente tenía que ir pagando al banco porque había sido engañado en el momento de firmar el contrato. Y además del engaño tuvo que pagar los intereses derivados del préstamo. Préstamo que la entidad obligó a contratar, para no entrar en un registro de morosos.

Novedosa sentencia que abre la puerta a reclamar por los Préstamos vinculados a productos financieros tóxicos.

La Sentencia de BBS Abogados y Arcadi Sala-Planell permitirá a otros afectados reclamar. Reclamar por otros productos financieros, que compraron o liquidaron solicitando préstamos. También para evitar los efectos negativos del producto financiero contratado.

Se ha dado esta circunstancia en otros productos financieros: préstamos para comprar participaciones preferentes, bonos convertibles en acciones, e incluso para comprar paquetes de acciones. Últimamente, ha sucedido con otros productos financieros, también con los CDA de Triodos Bank.

Esta sentencia se puede utilizar en cualquier caso en que el cliente haya tenido que contratar un préstamo. U otros productos vendidos por un banco: préstamos usurarios, hipotecas con cláusulas abusivas, préstamos para pagar cuotas de una Hipoteca Multidivisa, por ejemplo. Etc.

Documentación necesaria en el procedimiento.

Para poder presentar demanda judicial, debe probarse suficientemente el perjuicio económico. En este caso particular, por ejemplo, el cliente aportó justificantes bancarios de todos los intereses cobrados. También los propios gastos de formalización del crédito.

La Sentencia condena además al Banco Santander a los intereses legales desde la firma del préstamo y a las costas del procedimiento. Que incluye el abogado y Procurador.

En este caso el Juzgado ha considerado que en vez de entregar los intereses desde la Sentencia, obliga al banco al pago de los intereses desde la firma del contrato.

Todas aquellas personas que han sido victimas del engaño por parte de un banco, una vez obtenida sentencia favorable, podrán pedir los intereses de los préstamos que se hayan solicitado para pagar estos productos.

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93.760.53.77.

Nulidad de un Préstamo
Sentencias sobre CDAs de Triodos
CDA Triodos Bank Certificado de Depósitos para Acciones
Helena Socias

Sentencias sobre CDAs de Triodos

Recopilación de las Sentencias dictadas de CDAs de Triodos Bank hasta la fecha. Tras más de dos años con el mercado interno de CDAs cerrado,

Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas