BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Oposición a la ejecución hipotecaria por cláusula abusiva de Hipoteca Multidivisa.

Comparte el artículo

Las hipotecas Multidivisa se siguen ganando en los juzgados y actualmente todas las sentencias de nuestro despacho, son positivas.  

El problema surge cuando se inicia un proceso hipotecario sin haber presentado antes una reclamación por la Hipoteca Multidivisa. Entonces se instará una ejecución hipotecaria, y el cliente podrá interponer una ‘Oposición a la ejecución hipotecaria por cláusula abusiva de Hipoteca Multidivisa‘.

En caso de impago de la hipoteca, el banco puede iniciar un procedimiento hipotecario contra el cliente, embargando la vivienda para cobrar los importes impagados.

¿Qué sucede si el banco se nos adelanta y presenta primero una demanda de ejecución hipotecaria antes de la reclamación por la Hipoteca Multidivisa?

Los afectados que contrataron una Hipoteca Multidivisa, pueden suspender o detener una ejecución hipotecaria con una Hipoteca Multidivisa.

La gente normalmente piensa que ante una ejecución hipotecaria no se puede hacer nada. Y en varios casos nos hemos encontrado que se comete el grave error de no personarse ni siquiera en el procedimiento judicial.

Es importante personarse en los Juzgados y contestar a la demanda que el banco ha interpuesto contra nosotros, y oponerse a ella. Especialmente si lo que se contrató es una Hipoteca Multidivisa.

Pero ¿Qué es una Hipoteca Multidivisa?

Se trata de una cláusula abusiva existente en algunas hipotecas que se solía incluir durante los años 2007 y 2008, y que ha sido muy reclamada ante los Tribunales en los últimos tiempos. Se firmaba la Hipoteca, pero en vez de estar referenciada en EUROS, se referenciaba sobre otra divisa (normalmente en Francos Suizos o Yenes japoneses).

Con el riesgo de variación de las divisas, y la caída del Euro frente al franco suizo y el yen japonés, estas hipotecas quedaron referenciadas a esta nueva divisa. Y en caso de cambiar a euros, el cambio originaba que el préstamo aumentara la deuda del cliente. No solo respecto a los intereses, sino también respecto al capital.

De esta forma, el cliente que por ejemplo había solicitado una Hipoteca de 300.000 Euros, al cabo de unos años el capital pendiente había aumentado a por ejemplo 400.000.-Euros.

Actualmente, el 95% de los casos se ganan en los Tribunales, y el cliente puede recuperar todo lo pagado de más y reducir el capital pendiente. Además, se procederá a convertir el préstamo en Euros, sin costes adicionales y así dejar la hipoteca en Euros como si hubiese sido así desde el principio.

Oposición a la Ejecución Hipotecaria cuando tengo una Hipoteca Multidivisa.

Cuando exista un procedimiento de ejecución hipotecaria, y el cliente presente la Oposición a la Ejecución Hipotecaria por cláusula abusiva de Hipoteca Multidivisa, lo que se consigue con la oposición, es que se anulen las cláusulas relativas al clausulado Multidivisa. Dejando el resto del préstamo en sus condiciones. De esta forma, muy probablemente se archivará la ejecución, y deberán devolverte el exceso pagado de más.

Ejemplo de cálculo de Multidivisa con Yenes / Euros, tramitado en nuestro despacho:

Es importante actuar con rapidez cuando se reciba la demanda de ejecución hipotecaria, ya que hay un breve plazo de tiempo para contestar a la demanda y oponerse en base a esta cláusula abusiva.

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93.760.53.77.

cláusula abusiva de Hipoteca Multidivisa.
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal