BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

CATEGORÍAS

Paralización de los procedimientos sobre IRPH

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Supremo paraliza los procedimientos de IRPH a la espera de que el TJUE se pronuncie sobre las cuestiones prejudiciales

Traemos buenas noticias para los consumidores afectados por el IRPH, y especialmente para aquellos que ya han presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El alto tribunal se ha decantado por la paralización de los procedimientos sobre irph.

Paralización de los procedimientos a causa de las nuevas cuestiones prejudiciales sobre IRPH.

El Tribunal Supremo ha decidido paralizar los procedimientos de IRPH a la espera de que el Tribunal de Luxemburgo le comunique si las cuestiones prejudiciales sobre IRPH han pasado el trámite del art. 53.2 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia. Es decir, el Tribunal Supremo está esperando a que el TJUE le indique si tales cuestiones han sido admitidas a trámite.

En este sentido, el alto tribunal ya ha emitido Providencias ( también de alguno de nuestros Clientes) para comunicar a las partes la decisión de paralizar los procedimientos sobre IRPH.

En concreto en las Providencias enviadas, se señala que:  “visto el contenido del escrito presentado por la parte recurrente, la decisión sobre la suspensión o la continuación de la tramitación del recurso, en esta fase de admisión, solo podrá adoptarse cuando este tribunal tenga constancia de que el TJUE ha dado curso a la cuestión prejudicial a la que se refiere dicho escrito”.

La Comisión Europea puede sancionar a España en función de la resolución de las cuestiones prejudiciales.

El Supremo no es el único que está a la espera de que el TJUE se pronuncie. También está pendiente de dichas cuestiones prejudiciales la Comisión Europea.

Como ya les explicamos en publicaciones anteriores, la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia contra España por el IRPH. Por ello, ahora la Comisión está esperando a la resolución de las cuestiones prejudiciales para incoar el procedimiento de infracción contra España.

Desde BBS Abogados queremos dar un mensaje esperanzador a todos los afectados por IRPH. Ciertamente, la experiencia nos ha enseñado que, al final, Europa siempre acaba corrigiendo al Supremo.  Si tienen cualquier duda, pueden contactar con nosotros llamando al 93 760 53 77 o escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com

Tribunal Supremo. BBS Abogados.
Noticias Jurídicas
Helena Socias

Denunciar estafa con criptomonedas.

Cada vez son más los estafados con criptomonedas a través de las «Exchanges». El auge de las criptomonedas ha hecho que cada vez sean más

Noticias Jurídicas
Helena Socias

Novedades sobre los CDA de Triodos Bank.

Triodos sigue sin ofrecer una solución favorable para los clientes. Son muchas las personas que nos consultan y nos preguntan por las novedades sobre los