BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Triodos Bank Condenada en Zaragoza.
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

Triodos Bank Condenada en Zaragoza por Venta de CDAs a un Matrimono por la Suma de 770.406,34.-€

Comparte el artículo

BBS Abogados obtiene otra Sentencia favorable en el Juzgado de 1a Instancia 15 de Zaragoza notificada el 1 de diciembre de 2023 . Triodos Bank Condenada en Zaragoza.

Antecedentes, a la condena de Triodos Bank.

El mencionado Juzgado de Zaragoza estima la demanda a favor de un matrimonio. Se condena además a TRIODOS BANK al pago de las costas judiciales de Abogado y Procurador. Además condena al pago los intereses legales desde que se realizaron las inversiones.

El matrimonio realizó diversas inversiones de CDAs entre los años 2011 y 2018, y la resolución obliga al reembolso de 770.406,34.-€, tras declarar la nulidad de todas las contrataciones e inversiones de CDAs, por error y vicio en el consentimiento prestado por los clientes, sobre la naturaleza, riesgos y características de los CDAs adquiridos.

Falta de información antes de contratar.

Se considera insuficientes el cumplimiento formal del deber de información, dando Triodos Bank una información errónea, incompleta sobre el producto. Tanto en la publicidad de los CDA como en los documentos, aparece la denominación “certificados de depósito para acciones de Triodos Bank”, cuando en realidad no son certificados emitidos por Triodos Bank. Tampoco tienen la calificación de acciones, ignorando los clientes que era un producto emitido por una sociedad interpuesta.

Los CDA son un producto de alto riesgo.

La Sentencia afirma que son un producto complejo como se afirma en el Folleto Informativo. Calificando el riesgo del producto en el 2019 de 6/6 añadiendo “producto financiero que no es sencillo y puede ser difícil de comprender”, cuanto años antes Triodos Bank decía que el riesgo era 2/6. Por este motivo Triodos Bank es Condenada en Zaragoza.

En el documento de comercialización no se habla de ello, ni tampoco en el resumen del Folleto en las contrataciones del 2010 y 2012, lo que implica un claro incumplimiento por parte de Triodos Bank de su deberes de lealtad y veracidad de la información precontractual, sobre el funcionamiento, características y riesgos.

Test de Idoneidad y Coveniencia

Los Test de de Conveniencia e Idoneidad resultaron ser insuficientes y únicamente sirvieron para cumplir la formalidad del documento.

En las primeras contrataciones únicamente se realizaron 5 preguntas muy genéricas. Ambos declaran no tener experiencia sobre estos productos, ni haber formalizado operación alguna anteriormente. En los Test de 2018, nuevamente manifiestan no haber trabajado en el sector financiero, no haber invertido antes en productos financieros. Y además se constata, que las preguntas fueron respondidas por Triodos Bank.

Pruebas testificales de los empleados

Sus declaraciones han sido sorprendentes y es una cuestión muy valorada en la Sentencia del Juzgado de Zaragoza. Un empleado manifiesta, no recordar a los clientes. También manifiestan que los empleados se descargaban la documentación, la imprimían y la entregaban al momento. Y la calificación final de la aptitud e los clientes la realizaba el sistema informático y no ellos. Añadiendo que no se advirtió a los clientes que se podía pasar de un mercado interno a uno secundario .

Según afirman no dieron ninguna explicación y se limitaron a entregar los documentos que había en la web. En las documentación existentes hasta el años 2019 no menciona los riesgos y el carácter complejo del producto calificándolo antes en 2/6. Posteriormente el riesgo es según Triodos Bank del 6/6.

Por último, otro testigo manifiesta además que tampoco se les informo de la posibilidad de perder la inversión

Triodos Bank Condenada en Zaragoza.