BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

Abogados especializados en CDAs de Triodos

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La necesidad de un abogado especializado en productos complejos para reclamar los CDAs de Triodos

En artículos anteriores hemos explicado que los CDA’s de Triodos son un producto financiero complejo. Una de las consecuencias de ello es que, para reclamar judicialmente, es necesario acudir a abogados especializados en productos complejos y en CDAs de Triodos.

¿Por qué es recomendable acudir a un abogado especializado en productos complejos?

Los productos complejos nada tienen que ver con clausulados mucho más sencillos como, por ejemplo, los relativos a la limitación de la variabilidad del tipo de interés (cláusula suelo), créditos revolving, etc.

Por ejemplo, cuando se trata de cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, o irph, los asuntos se enjuician en base a la normativa de consumidores. Esto es, se realiza el doble control de transparencia y el control de abusividad. Todo ello en base a la LCGC y a la normativa de consumidores.

Sin embargo cuando hablamos de productos financieros complejos, los tribunales enjuician este tipo de contratos desde el punto de vista de la Ley del Mercado de Valores (LMV) y la normativa MIFID. Por ello, se necesitan conocimientos especializados y experiencia en este tipo de productos.

BBS Abogados tiene amplia experiencia en productos complejos

Desde BBS Abogados, tenemos una dilatada trayectoria profesional en procedimientos judiciales sobre productos financieros complejos.

De hecho, BBS Abogados obtuvo la primera resolución en España sobre un Swap (producto financiero complejo), en marzo de 2010, por allanamiento del Banco Sabadell. Fue éxito sin precedentes en España, puesto que antes de llegar a Juicio, el contrato de swap fue anulado, al apartarse la entidad bancaria del procedimiento judicial.

También se obtuvo la primera sentencia en Barcelona a favor de un autónomo contra Banco Popular, declarando la nulidad de un contrato de Swap y de las liquidaciones.

En el apartado «Sentencias relevantes» de nuestra página web, pueden ver algunas de las sentencias ganadas por el despacho. Concretamente, nos referimos a las sentencias sobre Bonos Convertibles en Acciones Bonos Estructurados y Productos de Inversión; sobre Swaps o Permutas Financieras; y sobre Preferentes y Deuda Subordinada.

Desde hace más de un año, estamos llevando asuntos de CDAs de Triodos. A día de hoy, a parte de ser un despacho experto en productos complejos, también somos abogados especializados en CDAs de Triodos.

Desde BBS Abogadosexpertos en CDAs de Triodos y con amplia experiencia en productos financieros complejos, podemos ayudarle a recuperar la inversión. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93.760.53.77.