BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

BBS Abogados obtiene nueva sentencia de Hipoteca Multidivisa.

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Alto perfil del consumidor: es director financiero y tiene estudios financieros.

La sentencia obliga al banco a recalcular la hipoteca como si se hubiese contratado en euros.

En BBS Abogados estamos de enhorabuena. Acabamos de recibir otra sentencia favorable de Hipoteca Multidivisa del Juzgado 50 bis de Barcelona.

Se trata de la Sentencia de fecha 28 julio de 2020 del Juzgado 50 bis de Barcelona contra CAIXABANK, S.A., en la que un cliente había suscrito en 2007 un préstamo con opción multidivisa.

La sentencia declara la nulidad de las cláusulas referidas a la opción multidivisa. En consecuencia, se obliga al banco a realizar un recálculo de toda la hipoteca en euros y a referenciarla al Euribor. Es decir, se debe volver a calcular el préstamo como si desde el inicio se hubiera contratado en Euros y referenciado al Euribor.

«Tener conocimientos financieros no implica que se tengan a nivel de finanzas bancarias»

Lo más relevante de esta sentencia de Hipoteca Multidivisa es que el consumidor afectado es director financiero y tiene estudios financieros. Recalcamos este hecho ya que el alto perfil del consumidor es uno de los motivos que suele alegar al banco para oponerse a una reclamación. No obstante, esta sentencia deja claro que, tener conocimientos financieros, no implica que se tengan a nivel de finanzas bancarias.

Que el actor tuviera conocimientos financieros de algún tipo no conlleva, necesariamente, que los tuviera a nivel de finanzas bancarias, no constando en modo alguno acreditado que tuviera conocimientos en materia de mercado de divisas.”

 En relación al perfil del cliente, el Tribunal Supremo ya aclaró que no es en absoluto determinante para este tipo de reclamaciones. Lo único relevante es si se ha ofrecido al cliente información clara y realzada sobre las posibles consecuencias económicas de este tipo de préstamo en divisas, si se realizaron simulaciones sobre los posibles efectos en el capital del préstamo de las variaciones en las divisas a tenor de la situación existente y previsible en la fecha de suscripción del préstamo, etc.

Por ello, desde BBS Abogados, despacho líder y pionero en Hipoteca Multidivisa, animamos a todos aquellos afectados con un alto perfil profesional a reclamar la nulidad de este producto abusivo y recuperar todo su dinero. En caso de cualquier duda, puede contactar con nosotros a través de bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

dama de la justicia
vivienda segundaoportunidad bbs
Derecho Concursal y Ley Segunda Oportunidad
BBS Abogados

La vivienda habitual en la 2ª Oportunidad.

La vivienda habitual en la Ley de 2ª oportunidad es una de las cuestiones que la gente más se pregunta. ¿Perderé mi casa? Es una