BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

CATEGORÍAS

La Audiencia de Málaga declara la nulidad del IRPH.

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Audiencia de Málaga no espera al Supremo: declara la nulidad del IRPH y lo sustituye por el Euribor.

La Sección 6 de la Audiencia Provincial de Málaga ha declarado la nulidad del IRPH de un préstamo hipotecario y lo ha sustituido por el Euribor. La Audiencia no ha esperado a que el Supremo, tras la STJUE de 3 de marzo, se pronuncie sobre el IRPH.

Como ya les contamos en artículos anteriores, el pasado 30 de septiembre estaba previsto que el Supremo se pronunciara sobre el IRPH. No obstante, el pleno del alto tribunal fue suspendido, al encontrarse el magistrado presidente en cuarentena por haber tenido contacto directo con un contacto positivo por COVID-19.

Esta resolución de la Audiencia de Málaga confirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Marbella, que ya declaró la nulidad del IRPH.

Según la Audiencia, la entidad bancaria incumplió la obligación de informar debidamente al cliente sobre el clausulado IRPH. En concreto, la sentencia reza que el banco no ha demostrado que proporcionara información alguna con relación al funcionamiento del IRPH.

Sustitución por el Euríbor

Como ya les hemos adelantado, la sentencia sustituye el IRPH por el euríbor por ser «el mayoritariamente utilizado en el mercado europeo».

Asimismo, la Sentencia condena a la entidad bancaria a devolver a los afectados la diferencia entre los intereses pagados como consecuencia de la aplicación del IRPH y los que se hubieran debido pagar en caso de referenciarse el préstamo, desde su inicio, al Euribor.

BBS Abogados, despacho experto en IRPH de Barcelona.

Desde BBS Abogados, Despacho especializado en IRPH de Barcelona, llevamos muchos años defendiendo los intereses de los consumidores afectados por el IRPH, siendo el primer despacho en Catalunya en obtener una sentencia declarando la nulidad de una cláusula IRPH, ante el Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, en fecha 16 de marzo de 2015, y uno de los primeros en España.

Por ello, puede contactar con nosotros y le ofrecemos un asesoramiento integral e individualizado para conseguir eliminar la cláusula IRPH y recuperar todo su dinero. Asimismo, también nos encargamos de asesorarle en caso de que la cláusula IRPH venga incorporada con otras cláusulas abusivas (cláusula suelo, gastos de hipoteca, etc.). No dude en escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamarnos al 93 760 53 77.

Dama de la justicia. BBS Abogados.
Noticias Jurídicas
Helena Socias

Denunciar estafa con criptomonedas.

Cada vez son más los estafados con criptomonedas a través de las «Exchanges». El auge de las criptomonedas ha hecho que cada vez sean más

Noticias Jurídicas
Helena Socias

Novedades sobre los CDA de Triodos Bank.

Triodos sigue sin ofrecer una solución favorable para los clientes. Son muchas las personas que nos consultan y nos preguntan por las novedades sobre los