BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

¿Hasta cuándo se puede reclamar una Hipoteca Multidivisa?

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Plazo para reclamar la nulidad de una Hipoteca Multidivisa

En los últimos años ha resultado muy conocida la comercialización de las Hipotecas Multidivisa, las cuales se vendieron como un producto realmente ventajoso, resultando ser finalmente todo lo contrario.  Hoy les explicamos hasta cuándo se puede reclamar una Hipoteca Multidivisa.

¿Existe algún plazo para reclamar una Hipoteca Multidivisa?

La respuesta es que no. No hay ningún plazo para demandar la nulidad de una Hipoteca Multidivisa, aunque a veces los bancos intenten, sin éxito, alegar lo contrario.

Ciertamente, la nulidad de pleno derecho es perpetua e insubsanable. Esto significa que no puede ser objeto de confirmación ni de prescripción. De hecho, así lo establece el art. 1310 del CC del Código Civil.

Por ello, siempre que la demanda de nulidad se fundamente en el carácter abusivo del clausulado multidivisa, no existirá plazo para su ejercicio. En concreto, los artículos 8, 9 y 10 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación contemplan que, en relación con el artículo 83 de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios,  una cláusula abusiva es radicalmente nula (nula de pleno derecho), por lo que la acción de nulidad de la misma imprescriptible.

¿Se puede reclamar la Hipoteca Multidivisa si la hipoteca está cancelada?

La respuesta es que sí. Se puede reclamar una Hipoteca Multidivisa aunque ya esté cancelada.

No existe ninguna previsión legal según la cual la consumación o extinción del contrato impida la declaración de nulidad de una cláusula abusiva. Así lo han entendido la mayoría de los Juzgados y Tribunales.

En consecuencia, los perjudicados por una Hipoteca Multidivisa pueden demandar en cualquier momento por este producto tóxico y abusivo.

BBS Abogados, despacho especialista en Hipoteca Multidivisa.

Desde BBS Abogados, despacho de Barcelona experto en Hipoteca Multidivisa, ofrecemos asesoramiento a todos los afectados por este producto para recuperar su dinero. Nos avalan múltiples sentencias favorables en todas las instancia judiciales. No dude en contactar con nosotros a través del formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

También le puede interesar:

Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

Asesoramiento en compraventa sobre plano

Es muy importante recibir asesoramiento especializado cuando se compra una vivienda sobre plano, por todos los riesgos que implica. La compra de una vivienda que