BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

¿Qué ha sucedido con el Franco Suizo las últimas semanas? Consecuencias con las Hipotecas Multidivisa.

Comparte el artículo

A los clientes afectados por Hipotecas Multidivisa referenciados al FRANCO SUIZO la reciente apreciación del franco suizo (CHF) les supone un encarecimiento muy significativo en sus cuotas, y así peligra el capital pendiente que el cliente deberá a la entidad.

La explicación de ello la tiene la decisión de la Banca Nacional Suiza (BNS), que el día 15 de enero de 2015, modificó su política monetaria respecto del mantenimiento de un tipo de cambio máximo de 1’20 EUR / CHF vigente desde septiembre de 2011.

Medida que, sin embargo, pese a que pueda resultar sorprendente no es de extrañar, puesto que ya en su día se apuntó que dicha decisión se trataba de una cuestión puramente temporal.

No obstante, el pasado día 15 de enero de 2015, se decidió dejar de intervenir en los mercados y permitirá que el mercado sea quien fije entrega el tipo de cambio. Esto ha supuesto una apreciación automática del CHF respecto del Eur. Apreciación que supone un encarecimiento muy significativo para los titulares de hipotecas multidivisas referenciados en esta moneda y que, seguramente, ya se habían convertido en cautivos de la divisa. No olvidemos que la modificación de la divisa de referencia supone la consolidación de la pérdida.

Es decir, si la Banca Nacional Suiza da carta libre a que el Franco pueda subir por encima de dichos límites, esto supone que los clientes que tienen las hipotecas referenciadas al Franco Suizo van a ver en los próximos tiempos como se dispara ya no solo su cuota mensual o trimestral, sino también el capital pendiente.

bbs abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal