BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS

BBS ABOGADOS, Despacho Líder y Pionero en reclamaciones de nulidad del indice IRPH.

Comparte el artículo

¿Sabe si su hipoteca esta referenciada a este índice? ¿Sabe que tipo de Irph tiene? ¿Sabe el perjuicio económico que le esta causando?, ¿Quiere negociar con su Banco o solicitar una mejor hipoteca en otra entidad?

El IRPH  es uno de los indicadores que utilizan las diferentes entidades financieras para actualizar el tipo de interés de las hipotecas. Se trata de un incide que opera únicamente a nivel Español y que es mucho mas costoso que el Euribor, habiendo producido pérdidas de miles de euros a los consumidores.

Actualmente, estamos pendientes de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la validez del índice. En sus pasadas conclusiones, el Abogado General de este Tribunal, concluyó que el IRPH debe someterse al control de transparencia y que las entidades bancarias, a la hora de comercializar el préstamo, deben informar al cliente de su evolución, fórmula de cálculo, referencia, etc. Por lo que cabe esperar que el TJUE dicte una Sentencia favorable.

Es necesario realizar un cálculo del perjuicio sufrido con la aplicación de este índice, realizado por una especialista en matemática financiera con el objetivo de adelantarnos a las posibles situaciones que nos estamos encontrado: negociaciones con la entidad bancaria, procedimiento judiciales y extrajudiciales, etc.

Además nos encargamos de redactar y enviar la reclamación extrajudicial a la entidad requiriendo el cambio de índice y la devolución del perjuicio causado.

bbs abogados