BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

BBS Abogados Consigue La Suspensión En Dos Procedimientos De IRPH, Hasta Que Se Pronuncie el Tribunal De Luxemburgo.

Comparte el artículo

La mayoría de Tribunales se decantan por no suspender los procesos.

  • El Juzgado de Primera Instancia nº5 del Vendrell, ha decidido suspender un procedimiento de IRPH por considerar que tiene semejanza con el procedimiento que se sigue en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Por ello, considera que para poder dictar una sentencia justa, es necesario paralizar el curso de la causa y esperar que Europa se pronuncie al respecto.

 

  • El Juzgado de Primera Instancia nº17 de Palma de Mallorca, ha decidido suspender la tramitación del proceso cuando se encontraba en fase de dictar sentencia, hasta que el TJUE resuelva la cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 38 de Barcelona, en virtud de Auto de 16 de febrero de 2018, tramitada como Asunto C-125/18, Gómez del Moral Guasch contra Bankia, en relación con el alcance y contenido del control que debe efectuarse sobre la cláusula “IRPH” y las consecuencias de tal declaración. Los motivos que fundamentan la suspensión es que las pretensiones de la demanda guardan relación con la cuestión prejudicial planteada ante el TJUE.
bbs abogados
La justicia Europea vuelve a pronunciarse a favor de los consumidores en el IRPH

Sentencia TJUE IRPH 2023

La justicia Europea vuelve a pronunciarse a favor de los consumidores en el IRPH El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha

Leer Más